1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'ai des dollars américains."

"J'ai des dollars américains."

Traducción:Tengo dólares estadounidenses.

April 6, 2014

34 comentarios


RamnAlcnta

America es america y estados unidos estados unidos


VictorManu590979

América no es un país. Estados unidos es un país


Ximetem

Pregunta a quien incluyó el termino en el diccionario francés


Cesar73832

La clásica letanía... Eso aplica en Español, ni en inglés ni en francés aplica.


Eduardo121683

A veces dicen que la traducción correcta es "Tengo unos dólares americanos" y otras que es "Tengo dolares estadounidenses". Decídanse y no nos confundan.


Traplina

En la forma popular de hablar en frances, se usa mucho mas "américain" por todo lo que tiene relacion con EEUU. La palabra "états-uniens" es nueva y poca utilisada. En este caso, se diria "dollars des Etats-Unis" para no decir "américain".

Verifiqué, es peor = "américain" es la palabra oficial de las administraciones francesas e internacionales.

Aclaro que soy frances.


russeum

Merci beaucoup d'avoir partagé cette explication ! En muchas partes del mundo se usa "americano (s)" en referencia a "estadounidense (s)". Ver https://dle.rae.es/americano?m=form // On dit en espagnol : administraciones francesas e internacionales (la "e" sustituye a la conjunción "y" cuando la palabra comienza con sonido de vocal "i-", como "internacionales" / detalles: https://www.rae.es/consultas/cambio-de-la-y-copulativa-en-e) // francés // más (plus) // utilizada.


Traplina

gracias ! cada vez olvido el tema del y/e


russeum

De rien :)


Oscar82020

russeum: Mi apreciado amigo. Tienes toda la razón en lo que escribiste. No entiendo por qué tu comentario tiene tantos votos negativos. :\


VictorManu590979

Tengo dólares gringos


RolandoGal8

Des no significa "unos". Porque duolingo lo califica mal?


VictorManu590979

Porque es una gringada


Maomudi

¿Por qué no es correcto "tengo unos dólares americanos" ? Gracias


Jorge.Restrepo

Duolingo comienza a tener multiples incongruéncias en las traducciones. Traduce como américains como estadounidense. Americanos somos todos los que hemos nacído desde el Canadá hasta la Patagónia, y los que se nacionalicen en alguno de nuestros países de América. Me queda una duda ¿Será ignorancia francesa?


Oski69

No existen los dólares "americanos" pues no hay ningún país llamado "América"... América es un continente, no un país, y en ese continente hay dos países que emiten dólares: Canadá y EE.UU.


Eduardo121683

tengo dólares estadounidenses o tengo unos dólares americanos ? Decídanse y no nos confundan.


Oski69

No existen los dólares "americanos" pues no hay ningún país llamado "América"... América es un continente, no un país, y en ese continente hay dos países que emiten dólares: Canadá y EE.UU.


Oski69

No existen los dólares "americanos", pues no hay ningún país llamado "América"... América es un continente no un país, y en ese continente hay dos países que emiten dólares: Canadá y EE.UU.


HumbertoOl754855

Duolingo ofendiendo como siempre


nicola.origgi

se tiene que especificar. los dolares existen en canada, EEUU, Belize, etc.


Veicar

¿Etat unit que rayos es?


VictorManu590979

Etat unit no significa nada


ronalt01

Tengo dólares americanos.


A-M-M-

américains significa americanos, nose estoy preguntando, no me dejen aqui solita.


JuanErnesto2712

Tengo unos dólares americanos...¿No es correcta mi respuesta? ¿Porque no?


VictorManu590979

Para mi, no son estadounidenses, son gringos.


Ci0zcsyA

Pongan en todo caso "dolares USA" pero jamás "americains." América son tres: norte, centro y sur. Ya está bien con los europeos haciendo la pelota a Estados Unidos .


JuanErnesto2712

Debe ser aceptada la traducción "Tengo unos americanos". Así son más conocidos tanto en Europa y América los ciudadanos de USA así como su moneda de cambio. Estadounidenses es muy poco usado


vnlicedadubor

Mi respuesta es correcta.


lilianacia

Nunca he oído utilizar el término dolares estadounidenses!!!


samuel534974

Des sigbifica UNOS, y quitar o poner la palabra no descontextualiza la frase. Deberia darse correcta


russeum

Por favor! Nuestro apreciado y útil Duolingo enreda más las cosas cuando califica como error la traducción "dollars américains" por "dólares estadounidenses". "Américains" puede tomarse como americano, norteamericano o estadounidense. Hasta en algunas frases Duolingo muestra esa variedad en el diccionario. Cuando se habla de "dollars américains", obviamente se alude a los que pone en circulación EE.UU. El término "américains" se emplea mucho, lo cual no quita que sea controvertido porque sabemos que EE.UU. lo emplea para referirse a los ciudadanos y/o cosas de su país. "America" para ellos es generalmente EE.UU. y no América continente. Ni Canadá, ni México, ni Perú o Uruguay hablan de sí mismos como país diciendo "América". EE.UU. es el único que hace esa apropiación del término.


Ximetem

Pregunta a quien incluyó el termino en el diccionario francés. No es culpa de duolingo sino de los franceses que asi lo usan

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.