"J'ai des dollars américains."

Traducción:Tengo dólares estadounidenses.

April 6, 2014

32 comentarios
El debate ha sido cerrado.


RamnAlcnta

America es america y estados unidos estados unidos


Ximetem

Pregunta a quien incluyó el termino en el diccionario francés


Cesar73832

La clásica letanía... Eso aplica en Español, ni en inglés ni en francés aplica.


Eduardo121683

A veces dicen que la traducción correcta es "Tengo unos dólares americanos" y otras que es "Tengo dolares estadounidenses". Decídanse y no nos confundan.


Traplina

En la forma popular de hablar en frances, se usa mucho mas "américain" por todo lo que tiene relacion con EEUU. La palabra "états-uniens" es nueva y poca utilisada. En este caso, se diria "dollars des Etats-Unis" para no decir "américain".

Verifiqué, es peor = "américain" es la palabra oficial de las administraciones francesas e internacionales.

Aclaro que soy frances.


russeum

Merci beaucoup d'avoir partagé cette explication ! En muchas partes del mundo se usa "americano (s)" en referencia a "estadounidense (s)". Ver https://dle.rae.es/americano?m=form // On dit en espagnol : administraciones francesas e internacionales (la "e" sustituye a la conjunción "y" cuando la palabra comienza con sonido de vocal "i-", como "internacionales" / detalles: https://www.rae.es/consultas/cambio-de-la-y-copulativa-en-e) // francés // más (plus) // utilizada.


Traplina

gracias ! cada vez olvido el tema del y/e


russeum

De rien :)


Uziel1856

Y exactamente qué relación tiene américan con Estados Unidos? Ya que tú lo mencionaste.


RolandoGal8

Des no significa "unos". Porque duolingo lo califica mal?


Oscar82020

russeum: Mi apreciado amigo. Tienes toda la razón en lo que escribiste. No entiendo por qué tu comentario tiene tantos votos negativos. :\


Oski69

No existen los dólares "americanos" pues no hay ningún país llamado "América"... América es un continente, no un país, y en ese continente hay dos países que emiten dólares: Canadá y EE.UU.


wanderdugg

Hay más que dos. Belice, Guyana y Jamaica entre otros.


nicola.origgi

se tiene que especificar. los dolares existen en canada, EEUU, Belize, etc.


MaoMuDi

¿Por qué no es correcto "tengo unos dólares americanos" ? Gracias


Jorge.Restrepo

Duolingo comienza a tener multiples incongruéncias en las traducciones. Traduce como américains como estadounidense. Americanos somos todos los que hemos nacído desde el Canadá hasta la Patagónia, y los que se nacionalicen en alguno de nuestros países de América. Me queda una duda ¿Será ignorancia francesa?


Eduardo121683

tengo dólares estadounidenses o tengo unos dólares americanos ? Decídanse y no nos confundan.


ronalt01

Tengo dólares americanos.


JuanErnesto2712

Tengo unos dólares americanos...¿No es correcta mi respuesta? ¿Porque no?


Oski69

No existen los dólares "americanos" pues no hay ningún país llamado "América"... América es un continente, no un país, y en ese continente hay dos países que emiten dólares: Canadá y EE.UU.


Oski69

No existen los dólares "americanos", pues no hay ningún país llamado "América"... América es un continente no un país, y en ese continente hay dos países que emiten dólares: Canadá y EE.UU.


EduardoVil70064

tengo dolares de Estados Unidos es exactamente lo mismo.


Veicar

¿Etat unit que rayos es?


A-M-M-

américains significa americanos, nose estoy preguntando, no me dejen aqui solita.


JuanErnesto2712

Debe ser aceptada la traducción "Tengo unos americanos". Así son más conocidos tanto en Europa y América los ciudadanos de USA así como su moneda de cambio. Estadounidenses es muy poco usado


lilianacia

Nunca he oído utilizar el término dolares estadounidenses!!!


HumbertoOl754855

Duolingo ofendiendo como siempre


Ci0zcsyA

Pongan en todo caso "dolares USA" pero jamás "americains." América son tres: norte, centro y sur. Ya está bien con los europeos haciendo la pelota a Estados Unidos .


SusyAragon3

Mi respuesta es corrects


martha111096

Dolares solo falto el acento


misidiomas821

No tenía idea que existían los dólares chilenos. ¿O son dólares ecuatorianos, o mexicanos?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.