"Elles restent entre femmes."

Traducción:Se quedan entre mujeres.

April 6, 2014

15 comentarios

Ordenado por discusión principal

maryesu

Siempre caigo, no distingo la pronunciacion del singular y p

June 10, 2014

DaylerSO

Estamos igual aunque me han dicho que hay una ligera variente y qur la conjugación bde la palabra también da una pista pera la verdad aun no caigo jejeje

January 1, 2018

CecySilverstone1

Yo tampoco

July 28, 2019

Santaeuxea

¿De dónde sale ese "se"?

June 13, 2014

SandyLerel

Supongo que por la traducción no sale.

January 30, 2018

JOSEANTONI391530

seria correcto, elles restenr parmi femmes, otra duda ¿por pue no se usa el partitivo en esta frase

November 4, 2016

turbobomba

¿Como distingo "elle reste" de "elles restent" en la pronunciación?, me suenan igual.

April 6, 2014

jrikhal

Suenan igual, salvo si se pronuncia la 'liaison' entre restent y entre.
Pero la gramática impone el plural:

  • Elle reste entre les femmes. ["elle"≠"les femmes"] -> Se queda entre las mujeres.
  • Elles restent entre les femmes. ["elles"≠"les femmes"] -> Se quedan entre las mujeres.
  • "Elle reste entre femme(s)." -> no tienen sentido
  • Elles restent entre femmes. ["elle"="femmes"] -> Se quedan entre mujeres.
  • Elle reste entre des femmes. ["elle"≠"des femmes"] -> Se queda entre (unas) mujeres.
  • Elles restent entre des femmes. ["elles"≠"des femmes"] -> Se quedan entre (unas) mujeres.
April 6, 2014

JMCFNP

Permanecen(se quedan) entre las mujeres (Elles restent PARMI/entre les femmes) . Elle restent avec le femmes (Se quedan con las mujeres) .

June 8, 2014

jhoc

si se pronuncian igual, en este caso específico cual es la diferencia? porque no acepta el singula

October 4, 2014

jrikhal

Porque:

  • "Elle reste entre femme(s)." -> no tienen sentido
March 1, 2015

Sandrenea

Y si, por ejemplo, yo quiero decir que ella se queda entre las mujeres, refiriendome a una niña, no sería válido decir "Elle reste entre femmes" (Ella permanece, se queda, entre mujeres) ?

July 14, 2015

jrikhal

No, mira en mi lista de los casos posibles.

yo quiero decir que ella se queda entre las mujeres

=> "Elle reste entre les femmes. ["elle"≠"les femmes"] -> Se queda entre las mujeres."

February 27, 2016

JOSEANTONI168056

Pardon, s'il vous plait, cual es la diferencia entre parmi y entre

March 4, 2017

MLinero4

Parmi= grupo: Il est parmi les enfants. Entre= en medio: je suis entre mon pére et ma mére.

April 26, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.