"Cheryerasy ha chepy'arasy."

Traducción:Me duele la barriga y el estómago.

November 8, 2017

3 comentarios


SirleynCas1

La barriga y el estómago no serían la misma cosa?

November 8, 2017

estevam56

¿Alguien podría explicar la estructura de la frase y los elementos que forman las palabras y su funcionamiento?

August 30, 2018

thirdlevel

Las conjugaciones de verbos en guaraní se clasifican por la desinencia prefija de la primera persona singular correspondiente a cada conjugación. Prefijo “a” para la 1a. conjugación (verbos "areales"): prefijo + raíz verbal, ejemplo: [che] aguata = [yo] camino
Prefijo “ai” para la 2a. conjugación (verbos "aireales"): prefijo + raíz verbal, ejemplo: [che] aike = [yo] entro La 3a. conjugación consiste en la yuxtaposición del pronombre personal + un sustantivo o un adjetivo o un adverbio que oficia de raíz (verbos "chendales" o pronominales), ejemplo: [che] chero'y = [yo] tengo frío.

January 13, 2019
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.