Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La votación es mañana."

Traducción:Die Wahl ist morgen.

Hace 10 meses

3 comentarios


Jorgeivan239169

"La eleccion es mañana" , en español es diferente a "la votacion es mañana". aclarenme si en aleman da lo mismo. gracias

Hace 10 meses

Abendbrot
Abendbrot

En alemán ambas palabras significan "Wahl".

  • la votación ~ die Abstimmung/die Wahl;
  • la elección ~ die Wahl

Según lo que yo he leído, (por favor corrígeme):

La palabra "la elección" es casi siempre política (las excepciones son "elección de profesión"[=Berufswahl] y "elección de las palabras"[=Wortwahl]), mientras la palabra "la votación" es también política pero puede enfocar más en la acción de la gente que dar un voto para una elección/votación.

Eine politische Wahl wird durch eine Abstimmung vorgenommen, darum sind beide Wörter stark miteinander verbunden. ~ Una "Wahl" elección política se realiza por "Abstimmung" votación. Por eso ambas palabras están fuertemente conectadas en alemán.

Unas palabras que apuntan a la acción son "Wahlgang" y "Stimmabgabe".

Hace 10 meses

Jorgeivan239169

Estimada Abendbrot, gracias por tu explicacion. En español eleccion es algo generico aplicable a cada accion en tu entorno. consecuentemente cuando votamos por algo o alguien, tambien es una accion de elegir. Asi que cuando votamos, elegimos ,pero podemos elegir sin votar o fuera de votacion. Espero haberme explicado.

Hace 9 meses