"Where did you hear that?"

Traducción:¿Dónde oyó usted eso?

March 15, 2013

217 comentarios


thorm

Acepta "¿dónde escucharon eso?" pero no "¿dónde escuchaste eso?", tenía entendido que 'you' es tanto segunda persona del singular como del plural.

March 15, 2013

jojoy

escuchar = to listen to oír = to hear

April 8, 2013

Yumi.V

El problema es que lo acepta en plural. Si fuera como decís no tendría que aceptarlo en ningún caso.

February 2, 2015

nectarlimon

Yo creo que eso si lo tenemos que reportar. You=Tú, usted, ustedes

November 24, 2013

juniorro97

Donde oyeron eso ? Probaste?

April 16, 2016

TijoMONSTER

Tienes razón, you es singular y plural.

December 16, 2013

MariaConsu156384

De acuerdo you se usa para pllural y para sinngular, pero la ultima palabra es determinante si llleva una s obvio es plural.

July 14, 2017

misael1989

Tambien acepta Donde Oiste eso?

February 19, 2015

UlisesZuritaLuna

a mi ya me acepto "¿Dónde oíste eso?" como correcta 21/Nov/2016 Saludos!

November 21, 2016

Goura

no! puse eso y no lo acepto, pero en realidad es una respuesta correcta, fallo duolingo ahi.

April 22, 2016

ManuelSabo2

Cierto

April 11, 2016

Elozky

A mi si me aceptó ( donde escuchaste eso)

January 23, 2018

IndiraRada

No encuentro la diferencia entre: donde oyeron eso ustedes? Y donde oyeron ustedes eso? En el español es normal escuchar expresiones de este tipo. Esas son las ventajas de nuestro español, no es necesario un orden específico para poder entender, mientras que el ingles si. Y en esta oración me piden traducir al español no al inglés

January 6, 2016

Abraham_Sainete

Yo puse''¿Donde has oído eso?'' y me la dio por incorrecta

July 30, 2015

Sireldina

pero ahi no aparece has de haber porque es did ,pasado

December 2, 2015

Alikindoi2

A mí me ha pasado lo mismo y he dejado una observación al respecto.

November 1, 2015

CRAFTSALVA

verdad

November 5, 2015

DavidArias166930

me too

September 1, 2016

Edir12

¿Donde escucho usted eso? ¿puede ser una respuesta correcta?

September 3, 2015

aranaa69

Contesté "Donde tu oíste eso?" y fue calificado como malo por haber puesto "tu", no entiendo por qué

November 14, 2014

OsiX3

''Tu ''no se utiliza porque al conjugar el verbo se da por hecho que estas hablando de la 2a persona singular,por lo tanto sobra

August 1, 2015

Highways

Si quieres poner el sujeto, que no es necesario, iría detrás del verbo:

¿Dónde oíste tú eso?

Y recuerda, en español es obligatorio poner los dos signos de interrogación, tanto el de cierre como el de inicio. Se está difundiendo demasiado el no hacerlo correctamente. Y que se escriba desde un teléfono móvil no es una excusa. ¡Yo también escribo desde uno! ;-)

March 27, 2015

Sireldina

lo mismo me paso a mi,porque la pregunta no se refiere en ningun momento a otra persona que no sea tu o usted o ustedes. Eso es error de Duolingo ,y los comete muy a menudo.

December 2, 2015

alexcesar2012

Me pasó lo mismo

December 23, 2015

Nefertari305

El "tú" está implícito en "oíste", por lo tanto, se debe omitir.

January 26, 2015

Highways

No se debe, se puede, que no es lo mismo. ;-)

March 27, 2015

neomalcala

Deberia aceptar "¿Donde lo escuchaste?"

October 10, 2015

UlisesZuritaLuna

aunque en español si podría significar lo mismo, en ingles está expresión que manejas debería ser: "Where you listened to it?"

i listened-- escuché (el escuchar es mas de manera voluntaria)
escuché música (I listened to music) , escuché la radio (I listened to the radio)

heard-- oíste (el oír es mas de manera involuntaria)
oí la campana (i heard the bell), oí pasos (i hear steps)

November 21, 2016

alex_m.m

toda la razón, yo iba a decir lo mismo, es correcto

June 14, 2016

JersonPerezNike

Hola una pregunta, el decir "where did you hear that?" Y el decir "where you heard that?" ¿tiene alguna diferencia, o alguno está incorrecto? ¡Muchas gracias ojala me ayuden! :)

August 20, 2015

Alikindoi2

El segundo es incorrecto/coloquial y hablado.Lo correcto sería Where HAVE you heard that?

November 1, 2015

TomasBadino

El primero esta bien porque en español seria: "DE DONDE OYO USTED ESO"

October 22, 2017

BebyBaez12345678

Yo aprendi que you es singular y plural, no nos confundan......

November 25, 2015

DustinMenjivar

A mi me lo da por bloques, y de respuesta lo puse "Donde oyeron eso ustedes?", pero me lo da incorrecto, y creo que esa no es una falla ortográfica, si no estoy en lo correcto, me lo hacen saber, porfa y gracias.

December 4, 2016

Noris2

Mi respuesta es igual a la aranaa69, no entiendo por qué la califican mala?

November 14, 2014

Isabel261180

oi y oyo es pasado siempre

April 29, 2015

ClementeHeredia

Quien oyó eso? Tu no oiste eso.. igualmente es la segunda persona del pasado

April 16, 2015

proBGH

¿para que pone did si la solucion correcta no dice eso?

June 23, 2015

jon_alan

Donde ustedes oyeron eso

July 7, 2015

LourdesDer1

Así lo escribí yo y me lo contó mal

August 20, 2015

LourdesDer1

El buho dice que lo correcto es Dónde oyeron ustedes eso

August 20, 2015

carlm.vs

Me calificó error, en "donde has oído eso". Podría alguien decirme cuál es mi error? Gracias!!

July 29, 2015

victor.a.g4

Tu error esta, en que oracion esta en pasado simple "where did you hear that?" y tu traduccion es presente perfecto, que seria en ingles asi "Where have you heard that?" (¿donde has escuchado eso?)

August 2, 2015

Alikindoi2

En el español de España sería muy poco común ese uso del simple. ¿Dónde has oído eso? abarca un espacio de tiempo que llega hasta hoy, el presente. En toda tu vida, ¿dónde lo has oído (hasta hoy)? Es verdad que en el español e inglés americano es uso del perfecto simple está más extendido, pero esto no significa que el compuesto sea incorrecto.

November 12, 2015

SergioArg17

Ok pero "to hear" es oir no escuchar

August 18, 2017

BarretoStef

Tengo una duda de en qué momento utilizar ''This'' ''That'' y ''Those''

July 29, 2015

isa888basi

en el link de determinaciones en la discusiòn de la pregunta 2 de la lecciòn 2 de determinante tiene la respuesta a tu pregunta. those seria plural de that , y la traducción de this es este y la de these estos. Espero te ayude, te paso el link para que llegues tambièn asi https://www.duolingo.com/skill/en/Determiners/2

July 30, 2015

BarretoStef

Muchas gracias!

July 31, 2015

Daniela237252

No me acepto "donde tu escuchaste eso"

July 31, 2015

luadsava

Yo puse donde usted escuchó eso y la diferencia como me la corrigió es la tilde de dónde

August 29, 2015

LuisAdrianTavare

Donde tu escuchaste eso ? por que no es valido

September 13, 2015

dap51

porque se usa el did?

September 14, 2015

MarianaPat19

donde lo escuchaste?

September 26, 2015

HAMM2009

Comparar respuestas la mia esta bien!!!

September 27, 2015

ubaldo715

escribi ; donde tu oiste eso? y no lo acepto

October 7, 2015

alexcesar2012

Puce: Dónde tú escuchaste eso? Y me calificó de mal

October 12, 2015

RosaDilia1

Quien escucho éso tu

October 28, 2015

AnibalRodr20

En colombia cuando decimos Donde oiste eso? Es lo mismo que Donde usted oyó eso? Porque nos referimos a la segunda persona

November 6, 2015

Alikindoi2

"Usted" es tercera persona del singular, aunque tú y usted traducen el "you" en inglés, que es segunda persona del singular y plural (supongo que te referías a eso).

November 6, 2015

AngelaAris

Yo traduje. Donde tu escuchaste eso? Y no acepto la rrespuesta como correcta. Es un error de la calificacion

November 12, 2015

Oromil

En castellano creo que es correcto usar ó no el pronombre.

December 1, 2015

olga.p.rey

Donde usted oyó eso?

December 3, 2015

ballesteros15

Opino que es correcta la traducción ¿DONDE OYERON USTEDES ESO ? Pues entiendo que you se utiliza tanto para es singular,como para el plural según lo que he entendido.

December 4, 2015

alexcesar2012

Dónde tú oiste eso? Dónde oiste eso?

December 23, 2015

IndiraRada

Donde oyeron eso? Mi respuesta deberia ser aceptada puesto que "you" es utilizado para hacer referencia a tu y a ustedes

December 27, 2015

RafaelPela4

Do de oiste eso es igual dónde ustedes oyeron eso

January 5, 2016

Beatriz487315

No acepta, dónde lo oiste? y es correcto

January 5, 2016

adrianarod327422

Coloque donde usted oyo eso y me califica incorrecto

January 6, 2016

hectfue

Diferentes formas de traducion aplican

January 25, 2016

Dominico18

yo puse donde tu oiste eso y me lo rechazo, por que

January 29, 2016

GermnReyes4

Me colocó mal "Dónde tu oíste eso " O.o

January 31, 2016

jorge.erm

Porque no me quisi aceptar "Dónde usteded oyeron eso? "

February 8, 2016

pablou33

En espanol es lo mismo, donde ustedes oyeron...., que, donde oyeron ustedes. ....

February 10, 2016

josefinabela

donde has oído eso?

February 22, 2016

StefanyVicioso

Puse: Donde tú oiste eso? y me la marcó como mala... por qué no puede ir el tú? si es lo mismo

February 26, 2016

RubenVidal5

Donde ustedes oyeron eso es correcto y no como dice duolingo.

March 11, 2016

tobimaru

y donde lo escuchaste?

March 13, 2016

hilasaca1

donde tu escuchaste eso, tambien es correcto.

March 22, 2016

emerson821

No se . Pero para mi. En el audio, no pronuncia el did.. lo intento pronunciandolo.. pero no suena igual.. y si no lo pronuncio.. diria que me suena mejor...

March 30, 2016

CarlosDuarte10

Mi respuesta es igual a la aranaa69,

April 6, 2016

josecamilo2002

tambien podria ser " ¿De dónde has oído eso?"

April 7, 2016

Soko1

Por que no acepta Donde usted escuchó eso? el sujeto no puede faltar. y plantea como respuesta correcta. Donde escuchó eso? la diferencia entre las dos respuestas es el sujeto, entonces?

April 10, 2016

Joansteven362181

Para q se usa el did

April 11, 2016

vegeta37

Escribí donde tu oiste eso y me lo puso malo

April 11, 2016

carlos961206

Deberian aceptar tambien donde escucharon ustedes eso...!

April 11, 2016

cati83

Yo puse ¿dónde lo oiste? y me la ha puesto como incorrecta. No debería estar bien? dónde oíste eso o dónde lo oíste no es lo mismo? Gracias

April 13, 2016

english1940

Donde tu oiste eso? Me parece que debe ser aceptado.

April 14, 2016

DavidCorti3

Tengo dudas con; oíste u oístes ¿?

April 15, 2016

america2407

Dónde tu oíste eso?

May 4, 2016

Elbabarahona

Where es: donde, o, a donde, no estoy de acuerdo que me pusieron mala por que use a donde oístes eso

May 11, 2016

Mr.Jonsson

Yo creo que también está bien "¿Dónde lo escuchaste?"

May 15, 2016

Fco52

El problema es gramatica,no puedes poner el verbo primero y despues el ptonombre

May 19, 2016

JairEmmanu2

No me acepta de donde escuchaste eso? que onda?

May 22, 2016

Alexander172132

Ok

May 31, 2016

FelixVilla20

Donde escucharon eso? Me sale error y no entiendo porque

June 2, 2016

luis415643

Puse: donde tú escuchaste eso? y no lo aceptó...no entiendo porque no

June 4, 2016

GAOHMM

la traducción literal es: donde tu oíste eso? porque entonces marca error!

June 7, 2016

Nacho14346

Donde oyeron eso ustedes - lo pone como error, que yo sepa el usted esta bien colocado en ambos casos

June 10, 2016

Henryibaex

uno ya ni se puede confiar el diccionario

June 12, 2016

RubenVidal5

Donde ustedes oyeron eso, esta bien dicho duolingo. Es castellano, no ingles.

June 16, 2016

ana506529

Donde tu oiste eso.? No se por que no me lo xalificaron correcto

June 18, 2016

guillermo12095

No se por que lo calificó como mala.

June 22, 2016

luis415643

Escuchaste o escuchastes?

June 26, 2016

Anonnyms

En español en la segunda persona del Preterito Perfecto Simple los verbos no terminan en "-s" Escuchar: Tú Escuchaste Comer: Tú Comiste Hacer: Tú Hiciste Y de ninguna manera está bien utilizarlo así "escuchastes" Da igual que se hable así en algunos países, eso es porque son todos ignorantes e incultos.

April 13, 2017

JuanDLearn

Disculpen, esta oracion acepta "Donde oiste eso?"; pero no me acepta: "Donde tu oiste eso?". ¿Es alguna clase de error?

July 4, 2016

fanny422031

Donde ustedes oyeron eso?? ; debe ser aceptado, debido q «you» puede ser tomado en plural o singular

July 7, 2016

Sahara885209

En español es lo mismo decir: Dònde ustedes oyeron eso? Que decir : Dònde oyeron ustedes eso?

July 26, 2016

AndresYoldi

Yo escribi "donde ustedes escucharon eso" y me dio error porque es "donde escucharon usredes eso". Alguien sabe decirme si comparte conmigo de que debio de haber sido valido la respuesta?

July 29, 2016

Isigaray

Yo conteste"donde escuchaste eso" y acepto mi respuesta y me dio otra respuesta válida tambíen "dónde oiste eso"

August 1, 2016

JorgeGiraldo5

Dónde ustedes oyeron eso?

August 11, 2016

kenia538173

En espanol se puede decir de las forma

August 13, 2016

pitluk86

donde has escuchado eso? es valido.

August 15, 2016

leyni15

Donde oyeron eso?

August 18, 2016

vlado2014

Debe aceptar "donde tu escuchaste eso"

August 19, 2016

CeciliaRiv519461

Lo que conteste quiere decir lo mismo al derecho o al reves.

August 21, 2016

perdidoentodo

para mi ( you = tu-usted-ustedes ) me paso lo mismo yo respondi ( donde ustedes oyeron eso ) y marco error!

August 22, 2016

ADELUCAH

Debe aceptar donde ustedes oyeron eso. Al igual que donde oyeron ustedes eso. De las dos formas tienen sentido la oracion

August 27, 2016

hectomanurel

I put donde usted oyo eso y lo dieron por malo que paso aquí no entiendo a duolingl sometime

August 28, 2016

luisfernan897488

Donde ustedes oyeron eso? Tambien es correcto sin embargo me lo rechazó. Se debe corregir

August 28, 2016

CelsaDiazC1

El orden de factores no altera el producto,en esta frase pasa lo mismo ,teneis que darla por valida

September 1, 2016

Turcos_y_Caicos

Por qué no acepta "¿Dónde lo escuchaste?"

September 1, 2016

MarH1

Puse donde ustedes oyeron eso? Y no me lo dió por válido

September 15, 2016

joseluis678005

Donde ustedes compraron el coche. Donde compraron ustedes el coche. Es solo por el orden, por que la frase es lo mismo.

April 10, 2017

Diegoacd10

Wtf? Tiene mucho que ver el orden para calificarme mal por poner ¿donde ustedes oyeron eso? Y lo "correcto" es ¿donde oyeron ustedes eso? I can't believe

September 16, 2016

Diego694330

No esta la opcion OISTE

September 19, 2016

FreddyManu11

Yo escribí "Donde ustedes oyeron eso" y me la puso mala... Dice que es " Donde oyeron ustedes eso". ¿Por qué, si es lo mismo?

October 9, 2016

marcosta4

Donde ustedes oyeron eso?

October 9, 2016

Ronney569995

"Donde ustedes oyeron eso", creo que lo deberían aceptar también porque es español se puede decir sin problemas. No se puede ser un robot

November 4, 2016

gelizondo002

donde usted escucho eso

November 5, 2016

kenia538173

Y me la pusieron mala y la escribieron igual....

November 5, 2016

edilbertoc169892

Significa lo mismo

November 5, 2016

Yairel2

Where did you hears that

November 14, 2016

Yairel2

Where did you hears that

November 14, 2016

mariaaleja852424

Oiste no estaba como opcion

November 29, 2016

eliece15

escuchar es sinonimo de oir

November 30, 2016

saurioman

Dónde tú oiste eso "o" Dónde ustedes oyeron eso, por qué me la declaran mala.

December 13, 2016

iris394343

"Donde ustedes oyeron eso" me parece una respuesta correcta, pero la da como erronea

December 29, 2016

GabinoAngeles

Cual es la diferencia entre "Donde ustedes oyeron eso" a "Donde oyeron ustedes eso"??? Realmente no entiendo

December 31, 2016

bryan347

Pero la.palabra.oiste no.aparece

January 2, 2017

adrianawayra

Porque no se puede poner donde tú oíste eso

January 5, 2017

George19811

Donde tu escuchste eso? Es primeta persona "tu escuchaste"

January 5, 2017

kenia538173

Donde oiste y donde ustedes oyeron , es correcto tanto uno como otro...

January 12, 2017

MARIAQUIROZSIE

yo puse ¿dónde escuchaste eso? y no lo aceptó

January 29, 2017

Angellington

Escribi "Donde ustedes oyeron eso" y me lo puso malo. ¿Por qué?

February 20, 2017

CamiloMayo

Donde ustedes oyeron eso es correcto que pasa con los traductores de doulingo que la dan por mala

February 23, 2017

OscarHerna994431

Porque ponen "oiste" y dan como solucion "oyeron"

February 26, 2017

RosibelCar5

Asepto donde oistes eso no. Donde oistes vos eso sorri pero no

March 11, 2017

javiereraz4

Creo que esta bien la respuesta,no estoy de acuerdo con calificarla mal. Como se escriba sigue significando igual. Bien sea con el sujeto adelante o atras del verbo conjugado.

March 21, 2017

Yahima705231

Falta en la traducción el YOU!!!

March 28, 2017

Enrique771314

"¿Dónde oyeron eso ustedes?" es tan correcto como "¿Dónde oyeron ustedes eso?", pero me da error... :(

April 3, 2017

Malena218250

Oíste no estaba en las opciones

April 3, 2017

abreujoseph

Dónde tu escuchaste eso.... debe ser aceptada. What happen?

April 6, 2017

Meliodas97

Osea que onda acepta "donde escucharon ustedes eso" pero no "donde escucharon eso ustedes" el orden de esas 2 palabras no cambia el significado

April 9, 2017

beatriz467925

Debiera ser igual donde escucharon uds eso y donde uds escucharon eso

April 9, 2017

sahoriharuka

Donde ustedes oyeron eso Donde oyeron ustedes eso Para nuestro idioma español no tiene diferencia

April 12, 2017

mayraardilab

porque no acepta ¿donde tu oiste eso?

April 14, 2017

ErikaQuinonez

donde tu oiste eso? tambien se usa en español

April 25, 2017

leydygomez1

Donde ustedes oyeron eso? Debio tomarse como valido

May 2, 2017

Pablo944486

Que diferencia hay entre oyeron ustedes eso y oyeron eso ustedes?

May 3, 2017

yoSRM4

Donde has oido eso?

May 7, 2017

David505642

"dónde has oído eso" también vale, ya que es pasado (pretérito imperfecto) si no recuerdo mal. además suena más formal que "oíste".

May 8, 2017

joseluis678005

Donde tu oiste eso, no la da por valida. No lo entiendo. Es una traduccion literal.

May 28, 2017

nayra538375

Significa lo mismo Donde ustedes oyeron eso. En lugar de. Donde oyeron ustedes eso. Para mi no hay error es el mismo significado y me dice que esta mal

June 3, 2017

RaquelInes6

Creo que la respuesta ests bien,elorde,encastellano,no altera elconcepto

June 5, 2017

carmecolld

No entiendo por que se califica como mala . Se puede alterar el orden

June 8, 2017

jorgeEnriq489474

De dónde has oído eso ?

June 12, 2017

DENYSE405342

Porque me coloco mal la traduccion : ¿ Donde tu escuchaste eso ?

June 19, 2017

sahoriharuka

Donde ustedes oyeron eso Donde oyeron ustedes eso No se , que tanto difiere para no ser aceptado....yo pregunto sera que nuestro español es tan corto en su estructura semantica. Que no es tan claro hacer la diferencia...se confunde el trasliterar o el traducir....

June 23, 2017

Teresa154305

Se puede decir de las dos formas, donde ustedes escucharon eso y donde escucharon eso ustedes

July 1, 2017

Iran457422

Que problema con el orden de las palabras que en español se entiende perfectamente que es lo mismo decir: Dónde ustedes oyeron eso, que decir: Dónde oyeron eso ustedes.

July 4, 2017

clari.med1

Dónde oyeron eso ellos? Dónde ellos oyeron eso? Es lo mismo, por favor!!

July 21, 2017

LuisVilche14

"Dónde tu escuchaste eso" y "dónde escuchaste eso", es lo mismo.

July 21, 2017

javichu_j5

Deberia aceptar "donde oiste eso"

July 23, 2017

yanararami1

"Donde usted oyó eso" está bien dicho así como " Donde oyó eso usted" no necesariamente tiene que ser literal.

August 8, 2017

jose923094

Acepta: donde oyó usted eso? y no acepta: donde usted oyó eso? Me parece una tonteria que acepte una y no la otra cuan el cambio de palabras no altera el sentido de la oracion absolutamente en nada.

August 16, 2017

MarioIgnacio10

Por que esta mal, "¿donde usted oyo eso?

August 19, 2017

fannyperezv

Dónde usted oyó eso? y Dónde oyó usted eso? es lo mismo, porque me reporta error?

August 20, 2017

ZorayaSand

Por que no se puede aceptar Donde tu escuchaste eso?

August 22, 2017

nestormart936953

donde oyo ud o donde uste oyo es lo mismo

September 3, 2017

MichelleCa071015

Puse "Dónde has oido eso?" y la marcó como error señalando que me faltaba la palabra "Vos" cuando en México no se utiliza esa palabra

September 27, 2017

EliseoDani1

Donde usted escucho eso? = Dónde oyó usted eso?. Oir = Escuchar

October 30, 2017

EliseoDani1

Dónde usted oyó eso? = Dónde oyó usted eso?

October 30, 2017

TeoLeal1

Donde escucho usted esto? igual para mi donde usted escucho esto?

November 3, 2017

WilfredoRuiz1949

donde usted oyo eso o donde oyo usted eso , es lo mismo , es el software deberia aceptarlo , hablando como quiera se eniendo lo mismo

November 4, 2017

clemen767489

Asi se puede cambiar el orden por favor no mas errores

November 20, 2017

AlanZarate123

ES UNA TONTERIA ES LO MISMOOOOO

November 24, 2017

AlexanderWillis.

No acepta : donde usted oyó eso

December 6, 2017

Etzer.

"¿Dónde oyó eso?" La acepta.

December 13, 2017

CecilaMarc

Por fin hace 9 horas sin pasar esta

December 16, 2017

222_valeria_xD

Una pregunta ¿Cierto que "esto" es lo mismo que "aquello" like si piensas lo mismo que yo

December 19, 2017

Alberto444500

no se escucha lo que digo por microfono parece

January 13, 2018

Martu249744

por qué no me dieron por válido el audio?

January 15, 2018

Hortencia86841

Oolnnnnbbb

January 26, 2018

Maverik_sally

Puse " donde oistd eso" y me salió error, que era "dónde oiste aquello" no veo sentido...

February 3, 2018

AntoniaMar73353

Para usted y tu se usa la misma palabra, you. Por lo tanto me parece correcto decir ^donde oiste eso^como' donde oyo usted eso"

July 22, 2018

lupus03

en el resto de las traducciones acepta que agregues la persona del sujeto aunque se sobreentienda en el verbo, en este caso no. "donde tu escuchaste eso?" debería ser valida

February 25, 2015

RabatJorge

Creo que es correcta mi traduccion . La invalidan porque coloqué el TU.

April 29, 2015

janethnava2

donde usted escucho eso

May 23, 2015

CalelGabri

Que alguien me exique lo del did si no, estamos negando nada que hace ahi did=no

July 23, 2015

mayda58

Donde tu escuchaste eso? Me califico incorrecto, no entiendo porque debo omitir el Tu. cuando en otras ocasiones da correcto poner los pronombres aunque en español se puedan omitir.

November 6, 2015

nectarlimon

Hola. Yo creo que lo que escribiste esta bien y se entiende perfecto, pero yo no lo diría o más bien yo nunca digo eso, porque se escucha mal; aunque si lo he escuchado en cubanos y es cuando ponen mucho énfasis en el sujeto, es como decir dos veces tú. Aunque por otro lado, si también así se dice en otras partes del mundo, solo hay que reportarlo y seguro lo cambiarán pronto.

November 6, 2015

mayda58

Gracias, sabias que era cubana??

November 21, 2015

nectarlimon

No, no lo sabía, pero me pareció una expresión conocida porque tengo una amiga cubana :D

November 22, 2015

ERwin738152

En palabras grave terminada en vocal, no se pone la tilde: se escribe donde NO dónde. Si se pone la tilde a las palabras graves que terminen en consonante, excepto si terminan en N ó S.

April 6, 2016

merwin01

Me parece que hay un error con el orden de las palabras!! En español no importa el orden , donde oyeron ustedes esto es lo mismo que donde ustedes oyeron esto , en tipo de pregunta... lo veo mal que no la den como buena !!

January 31, 2017

GeorginaFelipes

YOU ES TU Y USTEDES. YO TRADUJE DONDE USTEDES OYERON ESO, POR LO CUAL ME GUSTARIA ME EXPLICARAN POR QUE NO LA ACEPTAN. BUEN DIA. GRACIAS, GEORGINA FELIPES.

January 23, 2015

VicenteCastillo9

Me paso lo mismo, donde ustedes oyeron eso ? Es completamente correcto. Estoy seguro.

May 22, 2016

AgustinPer381612

Donde ustedes oyeron eso es lo mismo que Donde oyeron ustedes eso

July 19, 2017

CHEEINANAMARIA

Duolingo escribió con minúscula al comienzo de oración. Es error.

November 14, 2014

GeorginaFelipes

POR QUE YO NO PUEDO TRADUCIR: DONDE TU OISTE ESO? POR FAVOR ME PUEDEN EXPLICAR. GRACIAS. BUENAS TARDES. GEORGINA FELIPES.

January 22, 2015

proBGH

debe ser un error de el programa

June 23, 2015

Nefertari305

El "tú" está implícito en "oíste", por lo tanto, se debe omitir.

January 26, 2015

proBGH

es verdad

June 23, 2015

isa888basi

por ahora que estoy en los primeros pasos me sale el tu

July 24, 2015

proBGH

que alguien me regale un lingot

June 23, 2015

Lizzievra

o ponemos toda la frase entera o en el recuadro no pongan ""you"" que sería incorrecto

June 26, 2015

Casanova627

Pingaaa por ppner tu me dice k esta mal

July 16, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.