"Mi madre espera al cartero."

Traducción:Minha mãe espera o carteiro.

Hace 4 años

11 comentarios


agusbazzano

¿Por qué "Minha mae espera ao carteiro" no es correcto? Entiendo que la traducción de al = a + el sería "ao". No sé si está mal mi respuesta o es un error técnico...

Hace 4 años

GuerraAmanda

O verbo "esperar" tem significados diferentes dependendo do que for acompanhado:

Esperar algo: espero O carteiro/espero PELO carteiro Esperar em algum lugar: espero NA estrada/espero AO luar

"Minha mãe espera ao carteiro" não tem muito sentido xD

Hace 4 años

ryvs2578

¿Cuando se usa ''a minha'' y cuando se usa ''minha''? Porque hay veces que me las marca como buenas y otras no

Hace 4 años

PHScanes

É opcional o uso do artigo

Hace 3 años

eliiiw

Siempre me equivoco, en vez de poner "Minha" pongo "Meu". ¿Cuál es la diferencia de cada palabra? ¿Cuando se usa cada una?

Hace 4 años

agusbazzano

Minha y Meu son pronombres posesivos, que en portugués dependen del género del sustantivo al que hacen referencia. Madre (Mae) es femenino, entonces es "Minha mae", en cambio padre (pai) es masculino, entonces es "Meu pai". Otros ejemplos, "minha casa"(FEM) "meu carro"(MASC). Siempre fijate en si el sustantivo es F o M.

Espero que se entienda!

Hace 4 años

eliiiw

Muchas gracias, se entendió perfecto!!

Hace 4 años

...Bren...

Gracias. Tambien para mí fue muy clara tu explicación .

Hace 3 años

Hokkanem-0

Minha: Mia Meu: Mi

Hace 4 meses

Alezarol

Entiendo que la conjugación del "ao" significa al, por tanto el "o" significa el, por tanto me pueden explicar con claridad porque el "ao" es incorrecto, siendo que la oración propone "al cartero" y no "el cartero"

Hace 4 años

1020770358

Aguarda=Espera

Hace 1 año
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.