1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Es posible que vayan esos se…

"Es posible que vayan esos señores."

Traducción:Ikatu oho umi karaikuéra.

November 10, 2017

5 comentarios


IchiBrizue

Umi ya es plural, poner el sufijo kuera es una redundancia, y está equivocado gramaticalmente


raulvicent2

Umi es como estar señalando algo: (umia hae ) esos son (kuera es como un conjunto de personas o animales) kuñakuera: mujeres


ahau.3

Mujeres es kuñanguéra porque es nasal ;)


ahau.3

Karia'ykuéra significa muchachos.

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.