"Aceite y sal"

Traducción:De l'huile et du sel

April 6, 2014

36 comentarios

Ordenado por comentario principal

Liesel182

Diferencia entre "De" y "Du "

January 31, 2015

SariahLily

Du = de + le

Es decir, de significa de, y du significa del.

April 2, 2015

Eey91

Únicamente como contracción obligatoria de la preposición "de" y el artículo determinado "el" y por ende representa posesión de algo.

Cuando funciona como "artículo partitivo" (como en este caso), no tiene equivalente en español, por tanto no se traduce.

Mira este link.

April 2, 2015

chatnoirgato

Merci,mon cheri.Muy clara la explicación.

June 18, 2015

VeronicaBa392727

Merci beaucoup

September 30, 2019

SuperBlankito

aceite es femenino entonces?

July 18, 2014

Mary.requena

July 28, 2014

unmultimedio

Es la primera vez que veo "De", alguien puede explicarme la utilidad?

February 14, 2015

Eey91

"De la" es el artículo partitivo que acompaña sustantivos femeninos singulares (huile).

Por la "h" muda debe realizarze elisión, "De l'huile"

Mira este y este link.

February 20, 2015

Flower630132

Oh...No están habilitados los links! Pero gracias igualmente

September 20, 2019

kellyana7

Eey91 muy buena tu intención, solo te falta pedir ayuda para enviar correctamente el link. ;)

April 7, 2019

marcela637868

Le sel, La sal, du sel, sal. Hasta aquí es claro. No entiendo por que sal, en esta frase lleva du y en la frase poivre et sel (sal y pimienta) no lleva. hay alguna regla o excepción?

July 14, 2018

octavio869070

ya que en el ejercicio de sal y pimienta me la califico mal y vi un comentario que era valido las dos opciones respondi aceite y sal para ver si era cierto y me la marco como buena no nesecite du ni de

April 14, 2019

Pat589710
September 7, 2019

TETETUM

Hola a todos, Estoy confundida, primero porque cuando me dijo que escribiera solo la palabra aceite en francés....escribi De l'huile y no me lo acepto. Me dijo que la respuesta correcta era L'huile, sin el De, y ahora que me dice que escriba "Aceite y sal" si se le agrega el De y porque en el otro ejercicio me dice que no? Por favor ayudenme a entenderlo bien. Gracias y perdón por la puntuación, mi teclado es en ingles y tiene autocorrector para español pero como que no agarra todas las palabras.

July 12, 2018

SmashyDeat

Porque hay que poner la L

January 12, 2017

ELOI130071

.. podrían por lo menos dar una pista de q es posesión :V ahi solo dice: "Aceite y sal" l'huile et du sel pero cómo iba a saber que es De l'huile et du sel << :S

September 22, 2019

josefa846478

Yo probe con las 3

May 16, 2016

danielbellma.fr

¿Es necesario poner el articulo partitivo para poner palabras sueltas?

July 31, 2016

tatisgonza9

Si no me deja terminar y me la cobra como error.NO

September 25, 2018

roxana440155

Hu

June 8, 2019

sonibotiar

Se puede usar indistintamente "De l'" y "du"?

June 22, 2019

YEOC1924

En otras frases sale sal pimienta si le pones el DU sale mal y te pone que erraste la traducción, en este caso si no se lo agregas el DU esta mal. No entiendo que esta sucediendo ahí si es error de acá del programa o alguien que me explique esa gramática por favor.

June 29, 2019

silviaeste277351

Porque de adelante?

July 21, 2019

YohannaG1

Escribí de forma correcta y sale errónea?

August 12, 2019

Gabo96387

Salut..

September 14, 2019

ELOI130071

salut :v

September 22, 2019

tatancampe

había un ejercicio que decía sal y pimienta y yo puse sel et poivre y me la marcaba como correcta, y en este puse huile et sel y me la marca como mal

alguien que me explique

September 20, 2019

DvYto

es joda?

October 5, 2019

JavierFuentes12

Por que usar aquí los partitivos?

April 9, 2017

ELOI130071

D'accord

September 22, 2019

eduardotri2430

mal planteada la pregunta si se espera esa respuesta

November 16, 2017

DeisyGuedez

Eres maestra de la divina pastora colegio

November 5, 2016

Cristian702308

¿Por qué carajos empieza con "De"? No me enseñaste eso pajarraco del ❤❤❤❤

June 12, 2018

SARITARENAS

chicos dejen de escribir comentarios si tuvimos un error apredemos que esta mal ayudanos a dejar de escribir comentarios porfavor

<pre> gracias </pre>
December 29, 2016

CookieDr

Te doy un voto negativo por la simple negatividad de este comentario. Hay personas intentando aprender, y eso incluye participar y cuestionarse las cosas, algo que talvez te serviria para escribir bien en español tambien.

July 5, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.