Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Aceite y sal"

Traducción:De l'huile et du sel

Hace 4 años

18 comentarios


Liesel182

Diferencia entre "De" y "Du "

Hace 3 años

SariahLily
SariahLily

Du = de + le

Es decir, de significa de, y du significa del.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Únicamente como contracción obligatoria de la preposición "de" y el artículo determinado "el" y por ende representa posesión de algo.

Cuando funciona como "artículo partitivo" (como en este caso), no tiene equivalente en español, por tanto no se traduce.

Mira este link.

Hace 3 años

chatnoirgato

Merci,mon cheri.Muy clara la explicación.

Hace 3 años

SuperBlankito

aceite es femenino entonces?

Hace 4 años

Mary.requena

Hace 4 años

unmultimedio

Es la primera vez que veo "De", alguien puede explicarme la utilidad?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"De la" es el artículo partitivo que acompaña sustantivos femeninos singulares (huile).

Por la "h" muda debe realizarze elisión, "De l'huile"

Mira este y este link.

Hace 3 años

josefa846478

Yo probe con las 3

Hace 2 años

danielbellma.fr

¿Es necesario poner el articulo partitivo para poner palabras sueltas?

Hace 2 años

DeisyGuedez

Eres maestra de la divina pastora colegio

Hace 1 año

SmashyDeat

Porque hay que poner la L

Hace 1 año

TETETUM

Hola a todos, Estoy confundida, primero porque cuando me dijo que escribiera solo la palabra aceite en francés....escribi De l'huile y no me lo acepto. Me dijo que la respuesta correcta era L'huile, sin el De, y ahora que me dice que escriba "Aceite y sal" si se le agrega el De y porque en el otro ejercicio me dice que no? Por favor ayudenme a entenderlo bien. Gracias y perdón por la puntuación, mi teclado es en ingles y tiene autocorrector para español pero como que no agarra todas las palabras.

Hace 1 mes

marcela637868

Le sel, La sal, du sel, sal. Hasta aquí es claro. No entiendo por que sal, en esta frase lleva du y en la frase poivre et sel (sal y pimienta) no lleva. hay alguna regla o excepción?

Hace 1 mes

JavierFuentes12

Por que usar aquí los partitivos?

Hace 1 año

eduardotri2430

mal planteada la pregunta si se espera esa respuesta

Hace 9 meses

SARITARENAS

chicos dejen de escribir comentarios si tuvimos un error apredemos que esta mal ayudanos a dejar de escribir comentarios porfavor

<pre> gracias </pre>
Hace 1 año

CookieDr

Te doy un voto negativo por la simple negatividad de este comentario. Hay personas intentando aprender, y eso incluye participar y cuestionarse las cosas, algo que talvez te serviria para escribir bien en español tambien.

Hace 1 mes