"Vocêtocouemumelefante?"

Traducción:¿Tu tocaste un elefante?

Hace 4 años

13 comentarios


jmartinez
jmartinez

He leído frases con "tocar em..." muchísimas veces, incluso en periódicos brasileños. Siempre pensé que era correcto escribirlo así y ahora veo aquí que todos se quejan de que está mal. ¿Por qué dicen que está mal? ¿Alguien sabe la gramática detrás de esta frase?

Hace 4 años

ryvs2578
ryvs2578

Calma muchachos. Lo primero es que el curso es gratis, lo segundo es que ésta es una edición beta y somos nosotros quienes reportamos los errores para que poco a poco los vayan arreglando.

Hace 4 años

RubenAciar1

Por favor REVISEN. NO SE PUEDE ESTUDIAR ASÍ. Que clase de pregunta es esta¿. Ademås dice bien claro: "em um" Creo que se apuraron a lanzar este curso sin revisarlo previamente.

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

Pienso lo mismo que tu, creo que hay más errores que otra cosa...!

Hace 4 años

Adrilovargas

Realmente así se escribe en portugués brasilero, cuando el verbo está en pasado... si no me creen, google it! "tocou em um" y verán la cantidad de resultados que salen...

Hace 4 años

Daiana_Ponce

Muchas gracias por tu aclaración! Pero está mal si lo escribimos sin la preposición "em" o se puede escribir de las dos formas?

Hace 4 años

Pibtboy229

tiene una doble preposición se presta a confusión!!

Hace 4 años

Adrilovargas

Creo que el error es que no expliquen, pero realmente esta bien escrito y traducido. En portugués de brasil se usa esta preposición "de más"

Hace 4 años

Korllg

Me tocó en un elefante ??? ...ha debido tocarme en un caballo ...yo no se montar elefantes.

Hace 4 años

elsita21
elsita21

Hace falta una explicación para entender el porque de esas faces

Hace 4 años

Adrilovargas

De acuerdo, el error es que no hay explicación.

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

Que pasa??, no tiene sentido decir '''EM UM'''...!

Hace 4 años

Adrilovargas

realmente se usa en portugués brasilero, cuando el verbo está en pasado.

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.