1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Você tocou em um elefante?"

"Você tocou em um elefante?"

Traducción:¿Tu tocaste un elefante?

April 6, 2014

13 comentarios


jmartinez

He leído frases con "tocar em..." muchísimas veces, incluso en periódicos brasileños. Siempre pensé que era correcto escribirlo así y ahora veo aquí que todos se quejan de que está mal. ¿Por qué dicen que está mal? ¿Alguien sabe la gramática detrás de esta frase?


ryvs2578

Calma muchachos. Lo primero es que el curso es gratis, lo segundo es que ésta es una edición beta y somos nosotros quienes reportamos los errores para que poco a poco los vayan arreglando.


RubenAciar1

Por favor REVISEN. NO SE PUEDE ESTUDIAR ASÍ. Que clase de pregunta es esta¿. Ademås dice bien claro: "em um" Creo que se apuraron a lanzar este curso sin revisarlo previamente.


Kreilyn

Pienso lo mismo que tu, creo que hay más errores que otra cosa...!


Adrilovargas

Realmente así se escribe en portugués brasilero, cuando el verbo está en pasado... si no me creen, google it! "tocou em um" y verán la cantidad de resultados que salen...


Daiana_Ponce

Muchas gracias por tu aclaración! Pero está mal si lo escribimos sin la preposición "em" o se puede escribir de las dos formas?


Pibtboy229

tiene una doble preposición se presta a confusión!!


Adrilovargas

Creo que el error es que no expliquen, pero realmente esta bien escrito y traducido. En portugués de brasil se usa esta preposición "de más"


Korllg

Me tocó en un elefante ??? ...ha debido tocarme en un caballo ...yo no se montar elefantes.


elsita21

Hace falta una explicación para entender el porque de esas faces


Adrilovargas

De acuerdo, el error es que no hay explicación.


Kreilyn

Que pasa??, no tiene sentido decir '''EM UM'''...!


Adrilovargas

realmente se usa en portugués brasilero, cuando el verbo está en pasado.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.