"Las nietas visitan a sus abuelos."

Traducción:La nepinoj vizitas siajn geavojn.

November 10, 2017

3 comentarios


vozachudo2004

Debería ser "iliajn" porque son "las nietas" osea para "ili" es "iliajn"

November 10, 2017

Jorge.R.Nogueras

No: "siajn" se refiere al sujeto, "La nepinoj": ellas visitan a sus propios abuelos.

Si fuera "iliajn geavojn", se trataría de los abuelos de otras personas que no son "La nepinoj".

November 10, 2017

mckaydjensen

Según lo que entiendo de la lección sobre posesivos, ya que "nepinoj" es plural, el posesivo correspondente sería "iliajn," ¿no? ¿O es que "siajn" también se puede usar con un sujeto plural?

March 19, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.