1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Amanhã é segunda-feira."

"Amanhã é segunda-feira."

Traducción:Mañana es lunes.

April 7, 2014

13 comentarios


nic93snk

En portugués excepto sábado y domingo, el resto de los días de la semana tienen nombres distintos.

Domingo: domingo

Segunda-feira: lunes

Terça-feira: martes

Quarta-feira: miércoles

Quinta-feira: jueves

Sexta-feira: viernes

Sábado: sábado


danielmonteiro16

Nós brasileiros (coloquialmente) preferimos dizer apenas segunda, terça, quarta, quinta, sexta


Miguel_Olivo

Pero en portugués de brasil solo ponen segunda , terça etc etc, estas traducciones corresponden al portugués de portugal?


mierdolate

No, tenemos que entender que el portugués es uno sólo, como el español, de el deriban dialectos como el español de méxico, lo mismo pasa con el portugués, en conclusión son abreviaciones pero lo correcto es decir "sengunda-feira"


cauceon

Un conjunto de hablares forman lo que denominamos idioma. Usar el hablar de Brasil no es peor que decir "sengunda-feira". Hablar portugués estándar no es mejor, es hablar portugués estándar


cauceon

Esto sirve para el portugués y para cualquier lengua. Hablar portugués estándar no es hablar mejor, es simplemente hablar portugués estándar.


KarenFlore758797

porque se le coloca la feira


PHScanes

É o nome do dia...


Erwin333

También quisiera saber.


Giovanna288938

Solo me escucha decir "hoje é" lo demás me sale error :(


CarlosDiaz726565

Has encontrado alguna solución? Me pasa igual no me escucha ningún dia de la semana excepto sábado y domingo


malemorale

Cuando se usa el amanha y cuándo sòlo manha alguien sabe

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.