1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Él mantiene a su hijo."

"Él mantiene a su hijo."

Traducción:He supports his son.

March 15, 2013

42 comentarios


mary1508campos64

Un tip es tomar notas. Un porcentage lo aprendemos escuchando, otro hablando, escribiendo reforzamos y nos sirve para consultar.
Estoy tomando muchos de sus comentarios y agradezco a quienes participan preguntando y contestando dudas (que no les de pena) Todos somos personas de retos. Un abrazo.


[usuario desactivado]

    "SUPPORT" puede significar "MANTIENE A" o solo "MANTIENE"


Piwee

    Hola Lex te robaron el Corazon ( ♥) porque la respuesta correcta es: He supports his son? incorrecto He support his son.. Gracias a todos los que contribuyen con su comentarios.... me han ayudado ufff un monton...


KarenCampos...

    Jummmm como es posible que no pueda llevar to....


gueracenea

    me pasa igual no lo entiendo alguien lo puede esplicar?


sylarshinigami

    es que generalmente to se utiliza para, o dirigido a, y cuando en la oración ponen his, con ese se indica que el hijo le pertenece, sólo que en español agregamos el a, o sino sonaría el mantiene su hijo, al que no tendría mucho sentido....


nemoGIM

    Sí, explicar es con x.


viciconte

    his es "a su" si no me equivoco


angela990093

    no entiendo porque no lleva to si dice Él mantien A su hijo ..... y A es to no se puede ignorar


elissaf1

    Para hablantes de inglés, como yo, aprendemas que español tiene "the personal 'a'" y no hay translación. El 'a' significa que el objeto es una(s) persona(s) o mascota.


ChristianApraez1

    lo que lo hace mas facil porque no hay que definir a que queremos referirnos


manuel.car6

    Esta implícito en supports his son. Si el objeto indirecto precede al objeto directo se puede omitir "to". Revisa esta pagina http://menuaingles.blogspot.mx/2011/03/como-utilizar-la-preposicion-to.html


malchikrene

    Por que es un idioma distinto y no va a haber una equivalencia exacta con el español


Lex

    antes me dieron por mala she support to her brother buena she support her brother ahora pienso no caigo en la misma trampa he support his son me la dieron por mala buena era he support to his son??? cual es la buena cuaeel la mala dos corazones


manuel.car6

    Segun veo te falto la s al final del verbo, que es indicativo de tercera persona. La respuesta valida es He supports his son o He supports her son El to se omite. Lee este articulo http://menuaingles.blogspot.mx/2011/03/como-utilizar-la-preposicion-to.html


Lex

    gracias.


Lex

    un lingote ya me lo habían dicho, lingote consuelo.


SimraKhan1

    Lo valioso de errar es que te sirve de mucho para aprender y no volver a cometerlo aunque seria de gran ayuda mas ejemplos que impliquen la misma oracion en otro contexto


BastianMat

    Cuando es más correcto utilizar support y cuando maintain?


GiannaMicol

    Por que no puedo poner "their son" Duolingo? :@


osmarantonio13

    por que especificamente esta diciendo la tercera persona "EL" su posesivo es his espero haberte ayudado


maiqfredx

    por que his en ves de him....


jhonlucio

    Por que his es pronombre posesivo


jvdiana

    HE: subject HIS: possesive HIM: object

    1). Tengo su ...+ noun : I have his car, I have his keys, I love his way of living.., he support his son.etc

    2)). es, o son de Él : eg. This car is him, thiese keys are him, this gift is for him..., En este ejemplo: He supports his son: the son is the subject: He / is supported (supported by Who?)/ maybe in this case by (his father) =by him. (object) He is supported by him. (el es mantenido por el (por su papá))


Ariel368143

    his - su/s, suyo/s (por ejemplo, "Sus coches son rojos" = "His cars are red")

    him = lo, a él, (por ejemplo, "Lo quiero (a él)" = "I love him")

    with him (no se dice "with he") = con él

comment/1359601/Duda-con-el-uso-de-his-y-him

    Saludos


gatitaalatorre

    xq him c utiliza para decir q algo es para el o a el y his s cuando vas a dcir q algo es de el creo!!yo asi lo ntiendo


charlie.ma7

    Usa him cuanda bas con alguien ho cuado boy con alguien i go with him o you go with him o we go with him «» his se usa cuando es el ayuda a su mama he helps his motres o ella se come su banana she eats his


chaka_

    no seria hu keeps his son es su hijo de el no tuyo es 3ª persona


jhonlucio

    Cuando es de apoyar a alguien o hacerse cargo de alguien es support


byronvivar

    entiendo que se debe agregar, la letra s a support, fue lo q me falto, porq a cada accion de ella, el o it se la agrega la ese y his y her es de el o de ella, es de posesion en tercera persona


AshleyBlackwood

    Por que no es también "he supports (their) son"?


rosalbatmz

    Mi respuesta tambien es correcta


mararamirez0

    por qué dice he keeps his son y no he supports his son?


jonathan828816

    Esto esta mal cada ves que trato de responder me da una respuesta diferente y me dice que esta mal
    Primero me dio que era him. Despues que her
    Y despues que on
    Y no me la da bien


MariaMolin873823

    He puesto solución correcta y Duolingo dice que no. Revisar por favor


MariaMolin873823

    He puesto solución correcta y dice Duolingo que no. Estudialo por favor


mara788310

    Soon y child, pueden ser ambos...

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.