"Él mantiene a su hijo."

Traducción:He supports his son.

Hace 5 años

35 comentarios


mary1508campos64

Un tip es tomar notas. Un porcentage lo aprendemos escuchando, otro hablando, escribiendo reforzamos y nos sirve para consultar.
Estoy tomando muchos de sus comentarios y agradezco a quienes participan preguntando y contestando dudas (que no les de pena) Todos somos personas de retos. Un abrazo.

Hace 4 años

P7285

"SUPPORT" puede significar "MANTIENE A" o solo "MANTIENE"

Hace 5 años

Piwee

Hola Lex te robaron el Corazon ( ♥) porque la respuesta correcta es: He supports his son? incorrecto He support his son.. Gracias a todos los que contribuyen con su comentarios.... me han ayudado ufff un monton...

Hace 5 años

KarenCampos...

Jummmm como es posible que no pueda llevar to....

Hace 5 años

gueracenea

me pasa igual no lo entiendo alguien lo puede esplicar?

Hace 5 años

sylarshinigami

es que generalmente to se utiliza para, o dirigido a, y cuando en la oración ponen his, con ese se indica que el hijo le pertenece, sólo que en español agregamos el a, o sino sonaría el mantiene su hijo, al que no tendría mucho sentido....

Hace 5 años

nemoGIM

Sí, explicar es con x.

Hace 5 años

viciconte

his es "a su" si no me equivoco

Hace 5 años

angela990093

no entiendo porque no lleva to si dice Él mantien A su hijo ..... y A es to no se puede ignorar

Hace 5 años

manuel.car6

Esta implícito en supports his son. Si el objeto indirecto precede al objeto directo se puede omitir "to". Revisa esta pagina http://menuaingles.blogspot.mx/2011/03/como-utilizar-la-preposicion-to.html

Hace 4 años

malchikrene

Por que es un idioma distinto y no va a haber una equivalencia exacta con el español

Hace 3 años

elissaf1

Para hablantes de inglés, como yo, aprendemas que español tiene "the personal 'a'" y no hay translación. El 'a' significa que el objeto es una(s) persona(s) o mascota.

Hace 1 año

byronvivar

entiendo que se debe agregar, la letra s a support, fue lo q me falto, porq a cada accion de ella, el o it se la agrega la ese y his y her es de el o de ella, es de posesion en tercera persona

Hace 5 años

Lex

antes me dieron por mala she support to her brother buena she support her brother ahora pienso no caigo en la misma trampa he support his son me la dieron por mala buena era he support to his son??? cual es la buena cuaeel la mala dos corazones

Hace 5 años

manuel.car6

Segun veo te falto la s al final del verbo, que es indicativo de tercera persona. La respuesta valida es He supports his son o He supports her son El to se omite. Lee este articulo http://menuaingles.blogspot.mx/2011/03/como-utilizar-la-preposicion-to.html

Hace 4 años

Lex

gracias.

Hace 4 años

Lex

un lingote ya me lo habían dicho, lingote consuelo.

Hace 4 años

SimraKhan1

Lo valioso de errar es que te sirve de mucho para aprender y no volver a cometerlo aunque seria de gran ayuda mas ejemplos que impliquen la misma oracion en otro contexto

Hace 4 años

BastianMat

Cuando es más correcto utilizar support y cuando maintain?

Hace 4 años

AshleyBlackwood

Por que no es también "he supports (their) son"?

Hace 3 años

GiannaMicol

Por que no puedo poner "their son" Duolingo? :@

Hace 3 años

osmarantonio13

por que especificamente esta diciendo la tercera persona "EL" su posesivo es his espero haberte ayudado

Hace 3 años

rosalbatmz

Mi respuesta tambien es correcta

Hace 3 años

FredyTaca2

Mmm

Hace 3 años

mararamirez0

por qué dice he keeps his son y no he supports his son?

Hace 1 año

jonathan828816

Esto esta mal cada ves que trato de responder me da una respuesta diferente y me dice que esta mal
Primero me dio que era him. Despues que her
Y despues que on
Y no me la da bien

Hace 1 año

maiqfredx

por que his en ves de him....

Hace 5 años

jhonlucio

Por que his es pronombre posesivo

Hace 5 años

Ariel368143

his - su/s, suyo/s (por ejemplo, "Sus coches son rojos" = "His cars are red")

him = lo, a él, (por ejemplo, "Lo quiero (a él)" = "I love him")

with him (no se dice "with he") = con él

comment/1359601/Duda-con-el-uso-de-his-y-him

Saludos

Hace 1 año

jvdiana

HE: subject HIS: possesive HIM: object

1). Tengo su ...+ noun : I have his car, I have his keys, I love his way of living.., he support his son.etc

2)). es, o son de Él : eg. This car is him, thiese keys are him, this gift is for him..., En este ejemplo: He supports his son: the son is the subject: He / is supported (supported by Who?)/ maybe in this case by (his father) =by him. (object) He is supported by him. (el es mantenido por el (por su papá))

Hace 4 años

charlie.ma7

Usa him cuanda bas con alguien ho cuado boy con alguien i go with him o you go with him o we go with him «» his se usa cuando es el ayuda a su mama he helps his motres o ella se come su banana she eats his

Hace 4 años

gatitaalatorre

xq him c utiliza para decir q algo es para el o a el y his s cuando vas a dcir q algo es de el creo!!yo asi lo ntiendo

Hace 5 años

mara788310

Soon y child, pueden ser ambos...

Hace 1 año

chaka_

no seria hu keeps his son es su hijo de el no tuyo es 3ª persona

Hace 5 años

jhonlucio

Cuando es de apoyar a alguien o hacerse cargo de alguien es support

Hace 5 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.