Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Es una fiesta local."

Traducción:It is a local party.

Hace 5 años

4 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


monroenj

Pueden ayudarme cuando usar el it - its

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Monroenj.

  1. "It", es un pronombre personal que puede cumplir dos funciones: "sujeto" y "objeto".
    • -a) Como SUJETO" (actúa como lo hace: I/ you/ he/ she/ we/ they): se escribe ANTES del verbo y puede reemplazar a "sujetos SINGULARES" que NO son persona:
      • -The car is for my father. (El carro es para mi padre.) ─Sujeto: The car.
        • -Reemplazando a "the car": It is for my father. (Es para mi padre.) ─Sujeto: It.
        • --> OJO: "It" como "sujeto" NO se traduce en nuestro idioma.
    • -b) Como OBJETO" (actúa como lo hace: me/ you/ him/ her/ us/ them): o sea, va DESPUÉS del verbo y puede reemplazar a "objetos SINGULARES" que NO son persona:
      • -The boy reads a book. (El niño lee un libro) ─Objeto: A book.
        • -Reemplazando a "A book": The boy reads it. (El niño lo lee.) ─Objeto: It.
        • --> OJO: "It" como "objeto" SÍ se traduce en nuestro idioma: "lo/ la".
  2. "Its", es el adjetivo posesivo de "it" (así como lo es: "my" de I; "your" de You; "his" de He;...), va al lado de un SUSTANTIVO. Se traduce como "su/ sus":
    • -The cat drinks its milk. (El gato bebe su leche.) ─Sustantivo: Milk.
      • --> OJO: Se escribe "its" porque "cat" NO es persona y puede ser reemplazado por "it".
Hace 4 años

sexilena

No entiendo cuando usar a y an

Hace 3 años

odablanca
odablanca

"A" se escribe ante consonante y "an" ante vocal. Por ejemplo: "a local party"/"an anormal party".

Hace 3 años