1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Ell té molts diners."

"Ell molts diners."

Traducción:Él tiene mucho dinero.

November 12, 2017

5 comentarios


El_Multilingue

Dinero también se puede decir "calès" ponganlo como opción por favor


Oceanotti

Calés, con e cerrada.

Té molts calésTiene mucha pasta


asfarer

Eso corresponde a un uso coloquial y popular, no estándar.


AdNieves

Curioso que sea "diners" y no "diner", suena como a un plural (dineros). ¿Alguna explicación?


Oceanotti

Es un plural, y es así cómo llamamos habitualmente al dinero.

Generalmente se usa el plural (diners) para indicar una suma de dinero.

Té molts diners (Tiene mucho dinero)

Ha de pagar en diners comptants (Tiene que pagar en efectivo)

En esta acepción, a veces da igual plural o singular.

Li agraden molt els diners o Li agrada molt el diner (Le gusta mucho el dinero)

Para referirse al dinero en abstracto o a un tipo de dinero, se usa siempre el singular.

El diner és una mesura del valor de les coses (El dinero es una medida del valor de las cosas)

Han pagat amb diner negre (Han pagado con dinero negro)

Discusiones relacionadas

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.