"Ell molts diners."

Traducción:Él tiene mucho dinero.

November 12, 2017

5 comentarios


El_Multilingue

Dinero también se puede decir "calès" ponganlo como opción por favor

November 12, 2017

Oceanotti

Calés, con e cerrada.

Té molts calésTiene mucha pasta

November 14, 2017

asfarer

Eso corresponde a un uso coloquial y popular, no estándar.

November 13, 2017

AdNieves

Curioso que sea "diners" y no "diner", suena como a un plural (dineros). ¿Alguna explicación?

September 18, 2019, 1:31 AM

Oceanotti

Es un plural, y es así cómo llamamos habitualmente al dinero.

Generalmente se usa el plural (diners) para indicar una suma de dinero.

Té molts diners (Tiene mucho dinero)

Ha de pagar en diners comptants (Tiene que pagar en efectivo)

En esta acepción, a veces da igual plural o singular.

Li agraden molt els diners o Li agrada molt el diner (Le gusta mucho el dinero)

Para referirse al dinero en abstracto o a un tipo de dinero, se usa siempre el singular.

El diner és una mesura del valor de les coses (El dinero es una medida del valor de las cosas)

Han pagat amb diner negre (Han pagado con dinero negro)

September 18, 2019, 8:55 AM
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.