1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mon second chien est noir."

"Mon second chien est noir."

Traducción:Mi segundo perro es negro.

April 7, 2014

23 comentarios


NicolasZun

Creo que esta mal... porque second se refiere a tiempo y aca lo usa como numerativo. Seria deuxieme.


suscribete1200

mira el frances es diferente al español y esa palabra (second) tiene dos significado uno es de tiempo y uno es de numeracion ;)


Suetano

Second es un ordinal,seconde puede ser ordinal femenino(segunda) o la unidad de tiempo,que en francés es femenina.


RuliRock

¿Está bien el audio? Me ha sonado raro, sobretodo second y noir


migrob

He notado que "second" suena "segon" y no "secon" o "second" como yo hubiera esperado. Es la primera vez que la "c" me suena tan parecido a la "g". ¿Es un problema con la grabación, o falta de educación en mi oído?


jrikhal

Es una excepción: second -> /sə.ɡɔ̃/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


jrikhal

Sí, está bien.


peri13co

Valdría "deuxième"?


maceliarana

Cual es la diferencia entre second et deuxième?


MoiJeSuisLouis

<<En general second es "segundo y último" es decir, se usa sólo cuando hay únicamente 2 de algo.>>


estefy.lau

Cual es la diferencia de second y deuxième?


Popiluz

Pues principalmente que second se utiliza cuando hay solamente dos, es decir, mi segundo y ultimo perro (como bien ha dicho Louis); y deuxième es cuando es el segundo pero hay más detrás, por ejemplo, c'est mon deuxième chien, mon troisième chien c'est ça. Otro buen ejemplo sería en las posiciones de una carrera: para decir que llegué segundo se usaría deuxième: je arrivé dans la deuxième position.


ThereseDep

second et deuxième sont des synonyme selon le dictionnaire Larousse


Carpetini

y-a-til la mot second en Français?


diegocoro1

¿Por qué es "mon" y no "ma"?


Carpetini

Por que chien es una palabra masculina, por tanto utiliza la palabra mon.


AlanRazo3

Importa si puse "Mi perro segundo es negro"? Me la puso mal.


Elsiir15

pero 2º es deuxième


pn34grIi

Porf alguien explica cuándo usar Deuxieme, cuándo seconde y cuándo second?


ThereseDep

second et deuxième sont des synonymes selon le dictionnaire Larousse, tu peux les utiliser de la même manière: on dit "la seconde guerre mondiale" mais aussi "la deuxième guerre mondiale" si cela peut d'aider

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.