1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What time do you start work?"

"What time do you start work?"

Traducción:¿Tú a qué hora comienzas el trabajo?

November 16, 2017

73 comentarios


RoiYd2

yo puse a que hora tu comienzas a trabajar..deberia ser valido no?

July 6, 2018

DenVal-Mar

Stop. I don't understand completely why wasn't acceptable ¿a qué hora comienzas (empiezas) el trabajo? And why can't I drop Tú? Unbelievable!!

June 27, 2019

DenVal-Mar

Despiértate Duo. Wake up, wake up.

June 27, 2019

RafaelVall491080

Si, está bien, hay que poner el pronombre, de lo contrario no lo acepta cómo bueno

September 19, 2018

Daniel726331

A trabajar es un verbo to work. Mientras q la oracion habla de trabajo como sustantivo

December 25, 2018

Godo747249

La forma"empieza el trabajo" no es muy común entre los hispanohablantes. Es más frecuente decir "empiezas/ comienzas a trabajar" o también "a que hora entras al trabajo"

May 31, 2019

MartnArroy6

El español de Duo no es muy correcto,

July 26, 2018

LucyAliceFlowers

El español de Duo tiene las limitaciones de ser un juego automático, las posibilidades correctas del español son casi inabarcables.

June 15, 2019

lucy595383

Debería llevar el TO, estan dos verbos juntos????

November 1, 2018

Andreaja69

No se necesita 'to' cuando hay el auxiliar 'do': 'What time do you start...?

January 31, 2019

thedunge0neer

"A que hora entras a trabajar" también es correcto

May 7, 2018

milenismar3

A que hora comienzas el trabajo? Es una frase correcta

October 10, 2018

RafaelToma711504

"Tú a qué horas comienzas a trabajar" es correcto tambien

October 16, 2018

fabianedua501145

dice empesas deveria decir empiezas

November 16, 2017

Pamela905489

el verbo start significa iniciar o comenzar

May 16, 2018

RafaelVall491080

Es lo mismo

August 23, 2018

MarleneVal366731

,suena redundante la oracion, si dices a que hora empiezas o comienzas a trabajar sobra el pronombre" tu'

September 17, 2018

PacoRdz8

Simplemente deberían de quitar el pronombre Tú y dejar solo: a que hora comienzas a trabajar.... es la respuesta mas sencilla y cotidiana del español ..... de la otra forma se escucha muy tatanka búfalo jajajjaja tu comenzar trabajo cuando? jajajaja algo así :P

September 19, 2018

BetoTrujil8

el pronombre sobra porque en español o castellano tenemos el sujeto tácito, es decir no tenemos que no tenemos que colocar yo o tú por ejemplo, para que la oración esté completa. Igualmente , en la sintaxis si el pronombre va adelante o en la mitad es válido.

September 21, 2018

Joaqun485198

A que hora tu empiezas atrabajar...... por que no es valida?.

November 16, 2018

MariaConsu75027

Uy!!!

October 16, 2019

fabianedua501145

dice empesas deveria decir empiezas

November 16, 2017

juana769024

Tambien se puede traducir así me parece a mí

July 18, 2018

zpatxGx1

Ellos quieren que pongas el pronombre delante.

August 3, 2018

JaimVargas

La aplicacion falla malamente en la sintexis habitual del castellano. Deben hacer algo respecto a esto.

September 10, 2018

Marttica

El español es muy diverso, no rígido tiene sinónimos, antónimos y va también en las respuestas

September 14, 2018

Lex983486

Yo escribí
What time do you start working? Y me lo puso malo, por que?

October 7, 2018

Karol808

Porque no es working es work

January 14, 2019

Mariana809172

Working es trabajando

January 20, 2019

rocarifa

No estic d'acord

October 12, 2018

LuisDiaz50305

Mu respuesta de bio ser buena

October 24, 2018

xavituri

Empezar y comenzar son sinónimos. En este caso que seria mas correcto: ¿Tú a qué hora comienzas el trabajo? o ¿A qué hora comienzas a trabajar?, en la primera frase trabajo esta como sujeto y en la segunda frase es un verbo.

October 26, 2018

Etelvina1954

A qué hora comienzas el trabajo

October 26, 2018

Etelvina1954

O también: a qué hora comienzas tu trabajo?

October 26, 2018

angeljesus43728

Tu a que hora comiemzas el trabajo

October 30, 2018

xavituri

Esta otra respuesta seria correcta?? : What time do you start to work?

October 30, 2018

OlgaRomani4

A qué hora comienza tú trabajo? Debe considerarsecomo bueno.

November 1, 2018

LeandroVil193511

Porque no puede ser. what time do you start to work? o what time do you start working. Ya que trabajar es un verbo infinitivo.Gracias

November 11, 2018

micaelagarrido47

Considero correcto que sea "A que hora tu comienzas el trabajo"

November 12, 2018

BlancaLaur7

Dije lo mismo

November 13, 2018

MaraInes16

En castellano el sujeto no necesariamente debe ir en primer lugar

November 27, 2018

Roco924991

Yo lo escribí: Tú a que hora comienzas el trabajo y me puso que me equivoqué.

December 6, 2018

CIROGO0

LA RESPUESTA ES LA MISMA CON EL MISMO SENTIDO...

December 10, 2018

lorda0

En español tambien es corresto decir : tu a que hora empiezas a trabajar

December 17, 2018

Anglica903241

El orden de los factores no altera el producto. Se entiende igual

December 18, 2018

Anglica903241

Que son porfiados

December 18, 2018

Anglica903241

Al fin les di el gusto en la traduccion son muy testarudos

December 18, 2018

Cris.424336

Al escribir la oración en español, esta puede ser ¿a qué hora tú comienzas el trabajo?

January 8, 2019

Joffre4138

Deberia tener mas opciones correctas de traduccion usando la forma correcta de hablar el Español.

January 19, 2019

Riquelme474374

Comenzar o empezar en ésta oración es lo mismo, dónde está el error?

January 22, 2019

yolanda882327

Estoy de acuerdo que es valida mi traduccion el tu sobra,en español no se aplica.

January 29, 2019

Juani923191

Mi traducción es correcta: a qué hora comienzas a trabajar?

February 25, 2019

biosrebeca

Tambien puede ser válido ¿A que hora comienzas a trabajar?

March 1, 2019

jjm2019

eso es lo mismo que a que hora comienzas el trabajo

April 5, 2019

Maribel256388

A qué hora inicia tu trabajo? Y me lo puso incorrecto.

April 30, 2019

Javier.D.M.Rojo

Creo que en vez de comienzas, debería ser ''empiezas'' o ''a trabajar''.

May 5, 2019

Geronimo790512

Como seria esta oracion en pasive voice? When did the mailman deliver the letters?

May 6, 2019

demsol

Los términos comenzar y empezar comparten la misma acepción: 'dar inicio a algo' (Diccionario de la Real Academia Española, 2001). Se trata de dos “sinónimos totales”; es decir, significan exactamente lo mismo en todos los contextos.

May 20, 2019

anabel53

Es correcto decir : A que hora empiezas a trabajar

June 7, 2019

JULIOCESAR469915

Aque hora comienza tambien deberia ser valido

June 11, 2019

LucyAliceFlowers

El orden de las palabras en castellano mantiene el sentido de la oración y es una traducción no veo el problema, semánticamente es lo mismo.

June 15, 2019

M.Angel91732

Comenzar y empezar, son sinónimos

June 30, 2019

Eduardo235630

Es igual poner ¿Tu comienzas a trabajar a que hora?

July 7, 2019

zairabello1

Por que está incorrecta ?

July 29, 2019

CarlosCara999604

Estoy en lo correcto

August 27, 2019

CarlosCara999604

Estoy en lo correcto.

August 27, 2019

1jose2luis007

Es correcto en español

September 10, 2019

LujanTapia3

Es muy literal la respuesta. No se suele decir de esa manera

September 12, 2019

AntonioSos246411

También es correcto mi respuesta.

September 19, 2019

juan200305

el orden de la frase en la interrogación es válida en español: ¿tu comienzas el trabajo a qué hora?

October 5, 2019

juan985409

Yo pienso que se puede decir también ,empesar. Comenzar,iniciar en el idioma español es aceptable.

October 20, 2019

edilia45084

A que hora empieza tu trabajo. Fue mi respuesta

October 22, 2019

Leticia961552

El español no es tan rigido como lo uso duolingo

November 12, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.