"Me gustó ese limón."

Traducción:I liked that lemon.

Hace 5 años

18 comentarios


LaloRodrguez

porque that y no these

Hace 3 años

Raykun

Porque estamos hablando de un solo limón (singular), no varios. Citó esta explicación:

======================

Existen cuatro demostrativos en inglés: this, that, these, those.

Se usa THIS y THAT para referirse a una cosa singular y THESE y THOSE para referirse a más de una cosa.

Se usa THIS y THESE para referirse a algo cercano al hablante y THAT y THOSE para cosas lejanas.

THIS – Singular y Cerca Adjetivo Demostrativo: This hat is yellow. – Esta gorra es amarilla. Pronombre Demostrativo: This is yellow. – Esta es amarilla.

THAT – Singular y Lejos Adjetivo Demostrativo: That hat is yellow. – Esa gorra es amarilla. Pronombre Demostrativo: That is yellow. – Esa es amarilla.

THESE – Plural y Cerca Adjetivo Demostrativo: These hats are yellow. – Estas gorras son amarillas. Pronombre Demostrativo: These are yellow. – Estas son amarillas.

THOSE – Plural y Lejos Adjetivo Demostrativo: Those hats are yellow. – Esas gorras son amarillas. Pronombre Demostrativo: Those are yellow. – Esas son amarillas.

======================

http://www.selvaingles.com/this-that-these-those-demostrativos/

Hace 3 años

jumar3444

Excelente!!! Hay gente en Duolingo que sabe mucho y se agradece pues todas estas explicaciones sirven a muchos de los que estamos en este programa...Gracias muchísimas

Hace 3 años

jumar3444

Muy buena explicacion. Gracias

Hace 3 años

masanchez28

He visto que en Estados Unidos le llaman "lime" a los limones verdes y "lemon" a los limones amarillos. Así que considero que las dos palabras son correctas para referirse a "limón"

Hace 3 años

alfonsogb

Lime es lima (la fruta) que no es lo mismo que lemon que es limon. Otra cosa es que a las limas le llames limones vedes, pero siguen siendo limas.

Hace 3 años

masanchez28

Alfonso, no es que le llame limas a los limones verdes. Te comento que en Guatemala no tenemos limones amarillos, solo verdes. También tenemos limas, cuyo sabor es muy distinto al limón. Sin embargo, en Estados Unidos vi que sí tienen limones amarillos y verdes en los supermercados. En qué país vives? :)

Hace 2 años

Jhuan777

True

Hace 1 año

carolinassuarez

Espectacular la explicacionnnnn!!!!

Hace 3 años

Magcxn.bae

Perdón la ignorancia, alguien podría explicarme en que momento y por qué dejamos de usar el was/were?

Hace 2 años

Laura819890

Porque el verbo like está en pasado (liked) y was/were es el pasado del verbo to be

Hace 7 meses

Laura819890

Entonces I liked... Me gustó... I was... Yo fui/estuve... They were... Ellos fueron/estaron...

Hace 7 meses

AnaMaraHer15

Bueno, es agradable leer que alguien nos ayuda. ¡Gracias!

Hace 2 años

GLQ0

Lime es limón, mi respuesta es correcta

Hace 2 años

Universe.C

“This” significa “este”, mientras “that” significa “ese” o “aquel”

Hace 1 año

GarciaHoyo

Pero por agriooo!!!

Hace 1 año

yeimyykare

No entiendo que es lo que pasa por que yo coloco I like that lemon y me aparece que es incorrecto me pueden decir porque

Hace 1 año

yeimyykare

Hello

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.