1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Ella no se quedó en la misma…

"Ella no se quedó en la misma universidad."

Traducción:She didn't stay at the same college.

November 18, 2017

28 comentarios


GildoLimon

Es lo mismo que escribir she no stayed in the same college es pregunta ?


WildoNeira

No es lo mismo. No es utilizado para negar cantidades de algo y suele traducirse como "ninguno"; salvo que se quiera dar una respuesta negativa a una pregunta. Con respecto a not se usa para la forma negativa de frases u oraciones y suele ir acompañado antes de un verbo auxiliar (do, did, should, could, etc). La forma negativa del tiempo pasado es:
(Sujeto) + (did not/didn't) + (verbo base) + (objeto o complemento)

No en este caso es absurdo. Una forma ya muy informal sí sería: "She not stayed at the same college".


Rubn965152

Hay diferencia entre usar college y university?


tere651936

Yo también quisiera saber si hay alguna diferencia entre university y college


L3O-1

¿Por qué no aplica el stayed? :/


WildoNeira

Porque ya tenemos el verbo auxiliar did en pasado para la negación (did not o didn't). Por ese motivo el verbo que le sucede está en su forma base. Si no hubiese verbo auxiliar entonces allí sí estaría el verbo en pasado (stayed). Para el tiempo pasado, al negar, es necesario usar did not.


EdmundoPap

"Didn't",una abreviatura de "Did not"...y se me ha calificado como error.


YagamJhori

por que escriben at the en la oracion?


lucy426967

Alguien nos comentó que " in " se aplica en verbos de movimiento ( to go ) y " at " en verbos que no son de movimiento ( to stay ).


Manuel936097

Universidad en español también es university en inglés !!!


Rogelio191830

Escribo exactamente la respuesta como la corrige doulingo y aun asi la respuesta la marca como incorrecta


Carmen148980

Es lo que yo estoy escribiendo y lo marca mal aun cuando po e lo mismo que yo.


loreluz1

Escribí did not o no valió


julusie

que diferencia hay con esta frase? She did not stay at the same college


GildoLimon

Es lo mismo que escribir she no stayed in the same college


WildoNeira

NO se suele traducir como "ninguno"; también se usa para responder preguntas o para negar cantidades. En cambio NOT es usado para negar en oraciones o frases y muchas veces va acompañado de un verbo auxiliar.


BeatrizA.G1

Los criterios de calificación de duolingo son un misterio.... Namaste... relájese y disfrútenlo... yo ya me rendí...


ceciliafra11

Como prender el bombillito de elecciones pasadas


ceciliafra11

Quiero repasar temas anteriores y no sé cómo


Ingrid556992

Tan simple como tocar en la lección que quieras y empiezas el repaso porque se entiende que ya está terminada, sería repaso.


Ena660380

La oración es correcta y por qué sale una calificación incorrecta ? Me pone en duda.....


DorisVicto2

Doris V. Me ha pasado algunas veces al usar did not o didn't ,a veces me marca correcto, pero otras no ,entonces tengo dudas en ese caso.


RobertoMen576219

Escribo she didn't stay at the same collage, y me la marca mala


Bertha176187

No entiendo donde esta el errror me gustaría que duolingi me lo explique porque mi respuesta es igual a la que me corrige


maydeecas

Puede ser que como estamos en la parte de estudio mas avanzada ellos desean que se coloque abreviaturas y son estrictos en ello.


ErikaMella

University= universidad por qué college?


WildoNeira

College también tiene el significado de "universidad", y es más frecuente que university. Solamente en inglés británico puede referirse a un colegio privado. Más información aquí.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.