1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Ella no se quedó en la misma…

"Ella no se quedó en la misma universidad."

Traducción:She didn't stay at the same college.

November 18, 2017

155 comentarios


Rubn965152

Hay diferencia entre usar college y university?


tere651936

Yo también quisiera saber si hay alguna diferencia entre university y college


Andreaja69

Depende del país. En Reino Unido 'universidad' es 'university, y dentro de la universidad hay 'colleges'. No me parece que sea igual en EEUU.


jomagasa

Hola Rubén, Dúo, es ambivalente, la deniega y la usa, si buscas coherencia, ármate de paciencia.https://www.studyusa.com/es/a/248/escuela-colegio-y-universidad-cual-es-la-diferencia


EdmundoPap

"Didn't",una abreviatura de "Did not"...y se me ha calificado como error.


RonCorGa

A mi también y me sugiere did n't que no lo conocía


alberto86834

Exacto, me pasó igual y me la dio incorrecta


L3O-1

¿Por qué no aplica el stayed? :/


WildoNeira

Porque ya tenemos el verbo auxiliar did en pasado para la negación (did not o didn't). Por ese motivo el verbo que le sucede está en su forma base. Si no hubiese verbo auxiliar entonces allí sí estaría el verbo en pasado (stayed). Para el tiempo pasado, al negar, es necesario usar did not.


alberto86834

Yo puse "did not" en vez de "didn't y me la dio incorrecta


Ximena820441

Porque al usar el did ya la frase queda automáticamente en pasado, no es necesario agregar "ed" en el verbo siguiente, debe quedar siempre en infinitivo.


GildoLimon

Es lo mismo que escribir she no stayed in the same college es pregunta ?


WildoNeira

No es lo mismo. No es utilizado para negar cantidades de algo y suele traducirse como "ninguno"; salvo que se quiera dar una respuesta negativa a una pregunta. Con respecto a not se usa para la forma negativa de frases u oraciones y suele ir acompañado antes de un verbo auxiliar (do, did, should, could, etc). La forma negativa del tiempo pasado es:
(Sujeto) + (did not/didn't) + (verbo base) + (objeto o complemento)

No en este caso es absurdo. Una forma ya muy informal sí sería: "She not stayed at the same college".


Andreaja69

No es posible decir 'She not stayed....' Es negativa, así que hay que usar al auxiliar 'did': She did not stay....'


JuanValiaA

En verbos comunes tipo stay que se pone en su forma de pasado, auxiliar did o terminación en Ed?


Rogelio191830

Escribo exactamente la respuesta como la corrige doulingo y aun asi la respuesta la marca como incorrecta


Andres196412

Me pasa exactamente lo mismo....error grosero


JessFlixAc

Cuando se debe utilizar College ó University ?


Manuel936097

Universidad en español también es university en inglés !!!


julusie

que diferencia hay con esta frase? She did not stay at the same college


Carmen148980

Es lo que yo estoy escribiendo y lo marca mal aun cuando po e lo mismo que yo.


erypaso23

Debería de calificarme bueno si coloco "she did not" , es lo mismo colocar didn't a did not


RonalPrez2

Me paso igual que tu. No deberia colocarlo incorrecto si vieve siendo lo mismo


Yagamyoo212

por que escriben at the en la oracion?


lucy426967

Alguien nos comentó que " in " se aplica en verbos de movimiento ( to go ) y " at " en verbos que no son de movimiento ( to stay ).


buby47

Yo escribí in en lugar de at y me la calificó como error.


MariBruna1

at es en el recinto. La universidad es grande y tiene varios edificios. Si por ejemplo fuera en la biblioteca sí que valdría IN, pero AT abarca en el recinto de la universidad , no dice un sitio concreto.


RobertoMen576219

Escribo she didn't stay at the same collage, y me la marca mala


claudiadel861808

Porqué in no reemplaza a at si es lo mismo?


RonalPrez2

Coloque did not es ves de didn't y me lo coloco incorrecto.


BeatrizA.G1

Los criterios de calificación de duolingo son un misterio.... Namaste... relájese y disfrútenlo... yo ya me rendí...


loreluz1

Escribí did not o no valió


HenryLpez362261

SON LO MISMO " SHE DID NOT STAY AT THE SAME COLLEGE ==== SHE DIDN'T STAY AT THE SAME COLLEGE...... ENTONCES NO ENTIENDO POR QUÉ ME DA ERROR


cristinahe961664

Esta mal she did not ...en vez de she didn't. .?


Plutarco_Con

"She did not" es lo mismo que "She didn't", solo que el segundo es la abreviación.


Mara858277

College = University?


AliciaRuiz245146

Recordar que las oraciones interrogativas y las negativas utilizan el verbo auxiliar, tanto en tiempo presente como en pretérito (pasado).


scarArbole

El hecho de escribir la oración sin la abreviatura no significa que este mal: she did not stay ...


KarmynKnight

Tambien acepta esta oracion: She didn't remain at the same college. 08/16/2020


eduardotre333461

College or University?


Mary340632

Es lo mismo did not a dind'd


Mary340632

Es lo mismo did not a didn't


viamontemarlene

Por que She doesn't stayed on the same college me la dio por error?


Nicolas766658

Exacto cual es la diferencia entre university y college no tiene sentido


GildoLimon

Es lo mismo que escribir she no stayed in the same college


WildoNeira

No se suele traducir como "ninguno"; también se usa para responder preguntas o para negar cantidades. En cambio not es usado para negar en oraciones o frases y muchas veces va acompañado de un verbo auxiliar.


Helgasolbe

Opino lo mismo. En la oración anterior acepto"He stayed at the museum for three hours". Y en esta oración quiere que la respuesta sea"She did not stay"


ceciliafra11

Como prender el bombillito de elecciones pasadas


ceciliafra11

Quiero repasar temas anteriores y no sé cómo


Ingrid556992

Tan simple como tocar en la lección que quieras y empiezas el repaso porque se entiende que ya está terminada, sería repaso.


DorisVicto2

Doris V. Me ha pasado algunas veces al usar did not o didn't ,a veces me marca correcto, pero otras no ,entonces tengo dudas en ese caso.


Bertha176187

No entiendo donde esta el errror me gustaría que duolingi me lo explique porque mi respuesta es igual a la que me corrige


maydeecas

Puede ser que como estamos en la parte de estudio mas avanzada ellos desean que se coloque abreviaturas y son estrictos en ello.


ErikaMella

University= universidad por qué college?


WildoNeira

College también tiene el significado de "universidad", y es más frecuente que university. Solamente en inglés británico puede referirse a un colegio privado. Más información aquí.


Tyler366253

she didnt stayed in the same university


AntonioVar581742

RESPETUOSAMENTE CONSIDERO QUE LA RESPUESTA "SHE DID NOT STAY A THE SAME COLLEGE" ES AÚN MÁS CORRECTA QUE "She didn't stay at the same college", LA CUAL ENTIENDO SE USE EN EL INGLÉS HABLADO, MIENTRA QUE PARA EL INGLÉS ACADÉMICO PRIVE LAS CORRECCIÓN DE LA ESCRITURA COMPLETA. Y NUEVAMENTE ENFATIZAR SOBRE EL OBJETIVO DE CADA LECCIÓN.
ES MÁS, EN EL CASO CONCRETO DE ESTA LECCIÓN, TODOS LOS EJEMPLOS ANTERIORES FUERON CON ESCRITURA COMPLETA.


Andreaja69

'Doesn't' es presente, pero la oración usa el pasado, así que es 'didn't.


kalily03

Porque a veces califican que esta mal usar university para universidad??


MargaritaS931076

Lo escribi tal cual la correccion y no se porque esta mal.


DagobertoM222304

No me queda claro cuando usar did y cuando el verbo en pasado


Andreaja69

Si la oracion es pregunta o negativa, hay que usar el auxiliar.


Rafael357600

Mismo caso de Dagoberto, yo respondí, She not stayed at the same college. Entiendo por lo que dices que debí usar el auxiliar por el hecho de utilizar el not, pero otros dicen que puede ser utilizada en realidad estaría mal esta respuesta si la llevara al contexto hablado real? De ante mano gracias por la aclaración.


Plutarco_Con

Cuando la respuesta o la oración es negativa, deben usar el verbo auxiliar do (not), en este caso en pasado did (not)

Afirmativo: She stayed at the same college (ella se quedó en la misma universidad)

Negativo: She didn't stay at the same college (ella NO se quedó en la misma universidad)

Con las preguntas pasa lo mismo, si no está el verbo TO BE (am, is, are/was, were), se tiene que coloca el auxiliar.

  • Did she stay at the same college? (pasado)
  • Does she stay at the same college? (presente)

Si está el verbo auxiliar "did", el verbo principal se queda con su forma original "stay", por lo que no podemos decir "She didn't stayed" (incorrecto). Lo mismo pasa cuando está "does", el verbo no se modifica.


CarlosMoraga1979

Gracias por sus comentarios. Me respondieron mis dudas, sin preguntar! Reitero Gracias!


nubias13

Pregunto las respuestas deben ser exactas a sus ejemplos para q las admitan o deben traducirse bien y nada más? Por que mi respuesta no es aceptada?


nubias13

Por favor revisar bien


Andreaja69

Los usuarios del foro de discusión de pueden revisar nada, solo Duolingo.


Andr333976

Didn't o did n't?


susanaliza9

Estoy aburrida escribo igual q la respuesta y estan mal q esta pasando


Carmen878573

Por ahora Duo estoy hospitalizada. Gracias. No celular.


alvaromoneo

She did not stay at the same collage....y me da error???


[usuario desactivado]

    Ahora por que no vale ' university"?


AlfredoMCa1

    Duo ¿Cuál es la diferencia entre,did not,or didn't?


edwar223

    creo que ninguna. Se puede escribir como quieras


JairoGomez946866

    Crei que para He o She se utilizaba Does ??


Plutarco_Con

    En presente, sí, pero recuerda que acá se habla en pasado, por lo que DO y DOES cambian a DID


    [usuario desactivado]

      Yo puse didn't en vez de did y n't y medaba mal. Me quedé sin vidas. He puesto lo mismo y me da erróneo.¿Por qué? Estoy un poco enojado con Duolingo, muy a su pesar de que me gusta mucho jugar a esto. Agradezco publicar esta sugerencia para todos y todas.


oscartovar906944

      Por que no puede escribir she did not stay at the same collage ... ? La aplicacion me da error


Plutarco_Con

      college* es el error


Jasmincastillog

      Hola de nuevo no pasa el did not porque no esta sino n?t por lo que no avanzo


MTeresaHor

      Es igual escribir didn't que did not


Mara858277

      Creó que nos aburren, borran logrós, etc Confunden. Pero el tesón y la paciencia son importantes.


Liz621464

      Porque no acepta didn't en vez de did n't


pilarandra5

      Tambié deben admitir "university"


Gabriel80122

      College o university aparecen como opciones a universidad. Y me la da como incorrecta


Marianna323769

      Son unos tramposos


PaquiMoren13

      She did not stay at de same college


Mara858277

      En España colegio, no es universidad.


WildoNeira

      Colegio en inglés es high school.


Assumpta751151

      En luhar de She didn't he puesto She did not y me ha calificado como error. Es lo mismo!


Rafael976160

      "She doesn't stayed " es incorrecto?.


Rafael976160

      " she doesn't stayed" es incorrecto?.


WildoNeira

      Sí lo es. Para una oración negativa, el verbo auxiliar marca el tiempo de una oración. En este caso el tiempo es pasado, entonces correspondería el did (verbo auxiliar) más not. Luego sigue el verbo principal, pero como el auxiliar nos marca el tiempo este verbo tiene que estar en su forma base, en este caso stay sin añadir -ed. Al final queda:
      She did not doesn't stay stayed... o She didn't stay...* con el auxiliar contraído.


sonia360835

      Va de nvo. Lo escribo corrcto y me califican mal. Me desepcionan, entonces oara que seguir en la clase


WildoNeira

      Esta sección no es el soporte técnico, nadie va a responderle de manera oficial. Es poco probable que alguien de Duolingo o siquiera el creador de este ejercicio lo lea. En general, escribir aquí es para ayudarnos entre todos o para expresar una opinión. El problema es que mucha gente piensa que la respuesta a sus preguntas va a ser notificada directamente mediante Duolingo; sin embargo ese no es el caso, ya que la única notificación que se recibe es la de cada nuevo mensaje que se deja en el tema en discusión, todo esto en el correo con el que se ha registrado. Si no revisa su correo, cosa que de alguna u otra manera muchos no lo hacen, quizá nunca se entere que ha sigo respondida su pregunta. Aunque también hay la posibilidad de que reciba mensajes de asuntos que no sea de su interés.

      Ahora, por el asunto de que no le aceptan las respuestas que da, yo solo recomendaría revisar su conexión a internet. También puede ser problemas en el app de Duolingo. Personalmente practico por medio de una PC en el navegador porque el app es inestable.


sonia360835

      Va de nvo....quisiera poder enviarte un srceenshots para que veas. Lo escribo tal cual.........She didn't stay at the same collage, y me lo calificas mal......entonces, no te entiendo.


TinoJCA

      Es lo mismo que he escrito..


TinoJCA

      Es lo mismo que he escrito.


TinoJCA

      Es lo mismo.


TinoJCA

      Está escrito lo mismo.


Roma23035

      Porque no acepta did not????


DianaHdzL

      ¿No sería "does not" porque "ella" es tercera persona?


WildoNeira

      No, porque does es para tiempo presente. Esta oración es en pasado.


Carlotaher10

      Me parese que hace trampa


AMD198

      Cuando se usa at


GUIDO225095

      Dónde me indica que esta Oración se traduce: Ella no "se" quedó... y no podría ser: Ella no "permaneció" en la ....


piedadsalg

      Utilicé did not y no lo tomo


nicolas436804

      Did not - didn't no es lo mismo en ingle o no significa lo mismo pregunto


MercedesSa693889

      No entiendo, la respuesta es exactamente como la mía, la única diferencia es que yo pongo Collage y ellos collage. Es la mayúscula la que me da error?


temerarioQ

      Did not y didn't es lo mismo. No deberian de ponerla como error.


MarciaPer1

      Solo por que coloque did not en vez de didn't, que es lo mismo me la dieron como mala, porque?


leonor89084

      Por favor los catalogo como gente seria


CamilaTolosa1

      Tengo la misma frase y me dice que esta mal? Y ya van más de dos veces que ocurre esto, uno tiene la respuesta correcta y sale mal cuando uno corrobora el lo mismo que uno coloco


Ena660380

      La oración es correcta y por qué sale una calificación incorrecta ? Me pone en duda.....


ItziarMonroy

      La escribí tal cual y no la acepta


Bertha176187

      Porque me da error sil. La conteste tal cual como la tiene duolingo entonces por favor explíqueme Dónde está el error


OfeliaMarq

      No entiendo porqué no me hacen valida esta traduccion si la escribi bien


JorgeArroy299588

      Escribo exactamete la respuesra correcta y me la das ppr mala en cinco ocaciones, que se supone que tengo que hacer?


JorgeArroy299588

      No puedo pasar de nivel porque no me dejas... Tengo la respuesta correcta y no piedo pasar, ya escribí la respuesta cortecta media hora y no me deja padar


Andrs626558

      Me califico mal y todo estaba bien


AllynVilla

      Mi respuesta está igual de escrita a la de la App.. solo me falta copy-past y me sigue saliendo que no


LuzMila944066

      Dice respuesta correcta, pero me resta puntaje y me queda en rojo


LuzMila944066

      Dice respuesta correcta, pero ne resta puntaje y me queda en rojo. Porque?


sonia360835

      Naaaa ya ne canse.....


ElodiaRamr1

      Por qué me sale mal la oración no entiendo


iokKyt

      Escribí exactamente igual que su traductor y me marca como respuesta incorrecta


Aly197510

      Estoy escribiendo lo mismo y me marca incotrecto


PatyFurlon

      No entiendo porque la marcan mal si contesté bien


PatyFurlon

      Otra vez la marcan con error


leonor89084

      Mi respuesta es exacta a la suya. Por qué no la acepta?


leonor89084

      Mi respuesta es exacta a la suya


isabel71850

      Yo la coloque correctamemte y me sale como mala


2Socrates

      Yo he puesto lo mismo


2Socrates

      He puesto exactamente lo mismo que Duolingo. Hay un error


Virginia950735

      Me pusistes mal y esta escrita igual


Fer952936

      She didn't stayed at the same college


Andreaja69

      El auxiliar 'didn't' es pasado, así que el verbo 'stay' no cambia.


DanielFranco23

      regalame un lingot por fa y te doy 5 targetas de google play y 5000 diamantes para free fire lo jurooooo los amoooooo

      Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.