1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Una sopa"

"Una sopa"

Traducción:Une soupe

April 7, 2014

7 comentarios


vickyvullo99

Alguien me explicaria por favor en que casos se usa "une" y en cuales "un"?


Eey91

Deben concordar con el sustantivo al cual acompañan, tanto en género como en número. Entonces:

  • Un -> Acompaña un sustantivo masculino singular
  • Une -> Acompaña un sustantivo femenino singular

Nota: No todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés.


Moniita3

Une es femenino y un mas masculine Por ejemplo: une pomme (una manzana) un livre ( un libro)


Ainhoa616844

Una es para el femenino y un es para el masculino. Pero muchas veces en español pieden ser los sustantivos femeninios y en frances son masculinos eso es en lo que hay que estar a tentos. Y eso es el engaño y es lo que me pasa a mi algunas veces.


Ainhoa616844

No es por abusar pero algunos comentarios no tienen significados.


sofy2507

Tengo una pregunta en que idioma (s) se utiliza potage para referirse a sopa? Merci


MagnitTheMagnet

En Francés , potage es una sopa especial de carne o verduras

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.