1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Algunas veces nieva en marzo…

"Algunas veces nieva en marzo en nuestro país."

Traducción:Kelkfoje neĝas en marto en nia lando.

November 20, 2017

2 comentarios


Proswald

¿Kelkaj fojoj no es lo mismo que kelkfoje? Pregunto porque no sé.


Jorge.R.Nogueras

En este caso habría que decir "Kelkajn fojojn" porque se trata de un complemento que describe un momento en el tiempo:

  • Kelkajn fojojn neĝas en marto = Kelkfoje neĝas en marto

Por si quieres leer más al respecto: http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/rolmontriloj/n/tempopunkto.html

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.