1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Nosotros bebemos jugo de fru…

"Nosotros bebemos jugo de frutilla."

Traducción:Nós bebemos suco de morango.

April 7, 2014

17 comentarios


abdielpau

¿Qué es frutilla? En mi país no se usa esa palabra.


LouisRuiz

es una fresa, nadamas que en Argentina y creo que en Uruguay usan la palaba "frutilla"


G-Castro

En Chile también


juancsmix

Frutilla? Pero por favor,, usen un español mas neutral hooombre


keannukan

para mi es una fresa no frutilla


esedesandia

que ❤❤❤❤❤❤❤ es una frutilla?


vitxoruiz

En castellano, morango significa fresa. No utilizamos frutilla.


RafaelRodr703910

Tu cres que vamos a una fruteria pedimos 1 kilo de morango y nos entienden tu flipas si acaso nos dan 1 kilo de mango con suerte


vitxoruiz

Lo que estoy diciendo es "morango" (en portugués) = fresa. Lo que pretendía indicar es que en España no decimos frutilla sino fresa. Así que pediríamos 1 kilo de fresas :)


El-Pollo-Locro

En algunos países sí se usa frutilla.


vitxoruiz

Sí, por eso he puesto en castellano y no español. Porque en otros países latinoamericanos sí utilizan el término frutilla. Saludos.


RafaelRodr703910

Frutilla no se a dado con anterioridad, y fresa es morango esto esta mal


JoednaelM.

Si es O morango, no debería valer escribir "do morango"?


G-Castro

Eso creía, pero como indica el amigo arriba, al parecer "Do indica que pertenece a algun sitio o a alguien."


Luz_Maria1977

en mi país Chile se utiliza la palabra frutilla no fresa,


MakaWanna

En Colombia lo entendemos como frutos rojos del bosque. Fresa, mora, frambuesa...

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.