1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Tem lençol no quarto?"

"Tem lençol no quarto?"

Traducción:¿Hay sábana en la habitación?

April 8, 2014

6 comentarios


Rodrigo_BP

Es rarísimo decir "hay 'sábana' en la habitación", con sábana en singular, ya que sábana en un sustantivo contable y si va a ir sin determinante lo corriente es que su aparición como expresión referencial sea en plural: "hay sábanaS en la habitación".


Kreilyn

Hay sábanas en el dormitorio?


nic93snk

De acuerdo, dormitorio es un sinónimo.


LizMV

sabana nunca se usa en singular, siempre se usa sabanaS


miiizquierdo

Tienes sábana en el cuarto También debe ser aceptada.


bucaro53

dormitorio, cuarto y habitacion son sinonimos cualquiera se puede usar en esta frase, no se porque la colocan como mala

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.