1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Nós vamos para a festa regio…

"Nós vamos para a festa regional."

Traducción:Nosotros vamos para la fiesta regional.

April 8, 2014

11 comentarios
El debate ha sido cerrado.


RicoGabriel

Corregido. Ya acepta "Nosotros" y "Nosotras". De igual forma, acepta las tres preposiciones, a saber: "A", "para" y "hacia".


Lynx808

Hola a todos,... por favor, alguien que me pueda corregir... ¿Nós se utiliza tanto para Nosotros como para Nosotras?...


jrzpol

Pues sí. Para acabar toda duda, esto dice el diccionario:

nós
(latim nos, nostrum ou nos, nostri)
pronome pessoal de dois gêneros

  1. Pronome pessoal sujeito correspondente à primeira pessoa do plural (ex.: onde é que nós vamos?).

  2. Pronome usado como plural majestático ou plural de modéstia, em vez de eu, muitas vezes com inicial maiúscula (ex.: nós já estudámos este assunto em dois trabalhos publicados).
    Confrontar: noz.

"nós", in Dicionário Priberam da Língua Portuguesa [em linha], 2008-2013, http://www.priberam.pt/dlpo/n%C3%B3s [consultado em 30-07-2014].


Lynx808

Gracias por la información jrzpol, tenia la duda porque hasta ahora Duolingo en este y otros ejercicios no me ha aceptado el Nós como Nosotras (femenino)... ya lo he reportado en varias ocasiones, esperemos lo solucionen y lo tengan en cuenta pronto... Obrigado.


luc.fr

Pregunto, en español no se dice también "Nos vamos para la fiesta regional"? Porque puse eso y me dio incorrecto.


ariaswillis

Yo puse la misma traducción y me la acepto.


jorgecuellar12

Eu posso escrever "Nos vamos pra festa regional" ?


FIGAROCHA

¿En vez de "para la", la contracción "pela" porqué no la tiene la aplicación?


RicoGabriel

Hola.

Porque pela se traduce: por la.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.