1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Crucé al lado derecho."

"Crucé al lado derecho."

Traducción:Mi transiris al la dekstra flanko.

November 24, 2017

2 comentarios


Sidharta60

Qué diferencia existe entre "trairi" y "transiri"; los dos verbos significan cruzar


Jorge.R.Nogueras

"Trairi" es cruzar, yendo a través de algo: http://vortaro.net/#trairi

"Transiri" es cruzar al otro lado de algo: http://vortaro.net/#transiri

Es la diferencia entre cruzar un río (porque nadaste a través de él = "trairi") y cruzar un río (porque caminaste por encima de un puente hasta la otra orilla = "transiri").

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.