1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Se hizo este puente."

"Se hizo este puente."

Traducción:Hom va fer aquest pont.

November 24, 2017

4 comentarios

Ordenado por comentario principal

2XiviStyle

Sería más correcto decir "es va fer aquest pont". Hom se utiliza más para decir "todos" Hom=Tothom

November 24, 2017

Oceanotti

Tu frase ya se acepta, aunque no és más correcta. Es igual. Hom se puede usar como sujeto indeterminado, en lugar de es, cuando la acción es realizada por una persona o un grupo de personas.

Hom significa alguien, no todos, que es lo que significa tothom.

November 26, 2017

CoolFranz

En que región se usa "hom"?

January 13, 2018

Oceanotti

Ya se usa poco. Queda en el registro culto.

April 16, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.