1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tomo jugo."

"Tomo jugo."

Traducción:Je bois du jus.

April 8, 2014

17 comentarios


Leonel101627

¿Por qué hay casos en los que se usa el «du» y otros en los que no?


grettel348105

•"Du" es para masculino, Ejemplo: -como puerco: je mange "du" le porc. •Y para femenino seria "de la", Ejemplo: -como manzana: je mange "de la" pomme. •Pero recuerden que no llevaria "de la" ni "du" cuando la oración dice el articulo 'la' o 'el' antes de la comida, Ejemplo: (masculino) -me como el puerco: je mange 'le' porc. Ejemplo: (femenino) -me como la manzana: je mange 'la' pomme.


marzecardenasb

Y encontraste la respuesta. Yo no lo entiendo


Alondraluis16

En otros comentarios leí que "du" es para los que no se refiere a (por ejemplo): LA manzana, UNA manzana. Es decir, solo para poner "Como manzana". Y por eso debe de llevar du.


DayannaDeL12

Cual es la diferencia entre poner "de la" y "du"


Alejandro541038

De la si el sustantivo es femenino; du si el sustantivo es masculino


Santi278406

Jugo se usa en America, en España es zumo.


bacazas

Bebo zumo también tendría que ser valido.


Lina146192

Cuando va el verbo en infinitivo se untiliza boire y bois es el verbo conjugado


BriggithCi1

¿Cuándo se utiliza "boire" o "bois" con el sujeto 'je"?


Inesuki_00

En las soluciones ponia que no se necesitaba el du y no lo pongo y me pone que esta mal


Aisha725161

¿Porque no vale "je bois jus" ?¿Qué tiene que ver el "du"en esa frase??????????????


Lina146192

Tendria que dejarse untilizar el verbo prender ya que es tomar y no boire que es beber


_Carlos_17

Creo que hay un error. Cuando quiere usa "du" y cuando no, no.


Grecia318889

No se diferenciar el sonido entre boit y bois:(


JosicoCM

El español que está aquí es el latino y no el de España. En España es más común decir bebo zumo que tomo jugo. Gracias.


karlos56721

En España no decimos "jugo", decimos "zumo"

Debates relacionados

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.