1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ni devas kuiri per la poto."

"Ni devas kuiri per la poto."

Traducción:Debemos cocinar con el jarro.

November 25, 2017

10 comentarios


sgp1000

Yo no traduciría la palabra "❤❤❤❤" por jarro. En PIV la definición de "❤❤❤❤" es "Vazo, tre diversa laŭ materialo, formo kaj uzoj, ordinare destinita por kuirado". Es decir, se trata de un recipiente para cocinar (lo que ya sugiere la propia frase). Mi opinión es que DUOLINGO debería presentar la traducción de "❤❤❤❤" como "olla"o "pote", porque ¡es poco frecuente cocinar en un jarro!


DuolingoAlberto6

¿Por qué pones corazones?


Cesar692779

A qué se refiere el jarro? Un cazo? Una holla?


FieCatracha

Yo diría una holla.


IvnLpez401008

Yo no diría holla, más bien olla.


FieCatracha

Kun también es con. Será que kun es para personas y per para objetos?


[usuario desactivado]

    Las dos son preposiciones que significan lo mismo (con). Pero "Kun" hace referencia a compañía, y "Per" hace referencia al instrumento o herramienta


Rimdus

    La ❤❤❤❤ xD


AngelChena07

    Es olla y no jarro, corrijan!


Kamilo922913

    Diccionario de la Real academia de la lengua española: Jarro. 1. m. Vasija de barro, loza, vidrio o metal, a manera de jarra y con solo un asa. 2. m. Cantidad de líquido que cabe en un jarro. olla 1. f. Vasija redonda de barro o metal, que comúnmente forma barriga, con cuello y boca anchos y con una o dos asas, la cual sirve para cocer alimentos, calentar agua, etc.

    diccionario español - esperanto olla: ❤❤❤❤; ujo jarro: ❤❤❤❤; ujo

    vortaro esperanto - español ❤❤❤❤: jarro; olla

    A veces no utilizamos de la misma forma la misma palabra a ambos lados del charco...

    Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.