"¿Qué es esta cosa?"

Traducción:Kio estas ĉi tiu afero?

Hace 1 año

6 comentarios


magnog
magnog

Por que el uso del ci?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"Ĉi tiu" = "esta/a" "Tiu" = "ese/a"

Te aconsejo que accedas al curso desde un navegador web para que pueda ver la sección de "Notas", que explica este tipo de cosas.

Hace 1 año

Carlos678023

Esto lo saqué de manlibro Esperanto: Partícula adverbial que indica proximidad. Se suele colocar delante de la palabra a la que acompaña, pero también puede ir detrás de ella. kie: dónde kio: qué kiu: quién, cuál tie: ahí, allí tio: eso, aquello tiu: ese, aquel ĉi tie: aquí ĉi tio: esto ĉi tiu: este, esta Tio estas vendejo. Eso es una tienda. Tie estas vendejo. Allí hay una tienda. Ĉi tio estas botelo. Esto es una botella. Ĉi tie estas botelo. Aquí hay una botella.

Hace 1 año

Carlos678023

Partícula adverbial que indica proximidad. Se suele colocar delante de la palabra a la que acompaña, pero también puede ir detrás de ella. kie: dónde kio: qué kiu: quién, cuál tie: ahí, allí tio: eso, aquello tiu: ese, aquel ĉi tie: aquí ĉi tio: esto ĉi tiu: este, esta Tio estas vendejo. Eso es una tienda. Tie estas vendejo. Allí hay una tienda. Ĉi tio estas botelo. Esto es una botella. Ĉi tie estas botelo. Aquí hay una botella.

Hace 1 año

EusebioMor11

¿Debería haber aceptado "Kio estas cxi tio?"

Hace 10 meses

PedroLuisf86427

Yo pensaba lo mismo que tú, pero me daba error.

Hace 3 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.