"Els meus diners."

Traducción:Mi dinero.

November 29, 2017

4 comentarios
El debate ha sido cerrado.


hectorlqr

Se pronuncia /dinés/?


luis258689

se puede escribir dines?


Oceanotti

No.


Diccionarios en línea

Para dudas de este tipo tienes a tu disposición muchos recursos en línea que puedes consultar por tu cuenta, para no tener que pedirle a nadie que lo haga por ti.

Catalán

El diccionario académico de referencia es el DIEC2, que el IEC ofrece en línea.

Otros recursos útiles son:

  • El diccionario de la Enciclopèdia Catalana. Ofrece las conjugaciones completas de los verbos (hay que introducir el infinitivo del verbo, como término de búsqueda, y luego clicar en “conjugació”).
    Este diccionario aún no ha incorporado los cambios de 2016 en la ortografía, si bien los únicos que interesan al nivel de este curso son los de los acentos diacríticos, que tampoco se han aplicado aquí todavía (quedan pendientes hasta la nueva versión del árbol).

  • Para traducciones entre el catalán y el español, puedes usar los diccionarios de diccionaris.cat o del Optimot.

  • Si te interesa la variedad valenciana (que no es la que se enseña en el curso), la Acadèmia Valenciana de la Llengua también tiene su propio diccionario, distinto del del IEC. También ofrece las conjugaciones.

  • El Viccionari también es un buen recurso, aunque no viene respaldado por institución alguna (en este sentido, es tan válido como este mismo curso). Ofrece datos sobre etimología y morfología, como las variaciones por género y número de los nombres.

Español

Si tu duda es sobre el idioma español, dispones del Diccionario de la lengua española de la RAE en línea. Allí, además, encontrarás las conjugaciones de los verbos (hay que introducir el infinitivo del verbo, como término de búsqueda, y luego clicar en “Conjugar”).

Si no encuentras el término que buscas, la ASALE ofrece también en línea su Diccionario de americanismos.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.