"L'infermer i la infermera."

Traducción:El enfermero y la enfermera.

November 29, 2017

3 comentarios


jfernandoce

No comprendo muy bien la regla del apóstrofe en el catalán, otras lenguas como el francés tienen una regla sencilla y es que si la palabra que sigue al artículo empieza por vocal, se debe poner apóstrofe ¿No hay algo similar en este idioma?

November 29, 2017

Oceanotti

Se apostrofan ciertos artículos, preposiciones y pronombres (clíticos) precedidos o seguidos por una vocal, siguiendo unas reglas más o menos complicadas. Aquí están esas reglas (en catalán).

Lo mejor es que, antes de entrar en más detalles, repases la supernota sobre la gramática. Allí encontrarás todo lo que necesites.

November 29, 2017

janiss686798

estas cosas es la que hacen el catalán complicado

December 15, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.