1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "L'infermer i la infermera."

"L'infermer i la infermera."

Traducción:El enfermero y la enfermera.

November 29, 2017

2 comentarios


jfernandoce

No comprendo muy bien la regla del apóstrofe en el catalán, otras lenguas como el francés tienen una regla sencilla y es que si la palabra que sigue al artículo empieza por vocal, se debe poner apóstrofe ¿No hay algo similar en este idioma?


Oceanotti

Se apostrofan ciertos artículos, preposiciones y pronombres (clíticos) precedidos o seguidos por una vocal, siguiendo unas reglas más o menos complicadas. Aquí están esas reglas (en catalán). Lo mejor es que, antes de entrar en más detalles, repases la supernota sobre la gramática. Allí encontrarás todo lo que necesites.

Los artículos, incluyendo cómo se eliden con el apóstrofo, se explican en las notas del tema Básico 2 (en el árbol del curso). También se pueden estudiar en la nota sobre gramática (sección Artículos.)

Learn Catalan in just 5 minutes a day. For free.