Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"L'infermer i la infermera."

Traducción:El enfermero y la enfermera.

Hace 10 meses

3 comentarios


jfernandoce
jfernandoce

No comprendo muy bien la regla del apóstrofe en el catalán, otras lenguas como el francés tienen una regla sencilla y es que si la palabra que sigue al artículo empieza por vocal, se debe poner apóstrofe ¿No hay algo similar en este idioma?

Hace 10 meses

Oceanotti
Oceanotti

Se apostrofan ciertos artículos, preposiciones y pronombres (clíticos) precedidos o seguidos por una vocal, siguiendo unas reglas más o menos complicadas. Aquí están esas reglas (en catalán).

Lo mejor es que, antes de entrar en más detalles, repases la supernota sobre la gramática. Allí encontrarás todo lo que necesites.

Hace 10 meses

janiss686798

estas cosas es la que hacen el catalán complicado

Hace 10 meses