"¿El libro corto es bueno?"

Traducción:Ĉu la mallonga libro estas bona?

Hace 1 año

2 comentarios


Vactaro
Vactaro

Creo que después de un verbo en esperanto va "e" en una cualidad. en este caso bone.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No: la terminación "-e" se usa para denotar un adverbio (o sea, una palabra que describe un adjetivo, un verbo, otro adverbio, una frase en general, o cuando simplemente no hay sujeto):

  • Tio estas TRE bela.
  • Naĝi estas AMUZE.
  • Mi venis TRE rapide.
  • Estas BONE, ke vi scias naĝi.
  • Estas BELE hodiaŭ!

En este caso "bona" es simplemente un adjetivo que describe al sustantivo "mallonga libro", y por ende termina en "-a".

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.