1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Va a haber una gran multitu…

"¿Va a haber una gran multitud?"

Traducción:Is there going to be a big crowd?

November 30, 2017

22 comentarios


osoguardian

Going to be is the same Will be. It is true or not


SaraGalesa

No exactamente, pero puede usarse cualuiera de las dos en esta oración. Lee más


Uziel1856

¿Por qué se usa aquí el there? "is there" y también por qué se usa el verbo "be"? No entiendo.


Ssipae

porque es interrogativo


Soneac

No se me despliega para leer más SaraGalesa y me interesa tu explicación ¿Qué puedo hacer?


pacoRODRIG65295

No entiendo la inclusión de "there" ni del verbo "to be"


RodolfoPai8

"There" y "to be" se usan ya para formar el presente (impersonal) de "haber": "hay" se traduce como "there is" (singular) o "there are" (plural). El futuro (impersonal) de "haber" es "habrá" y se forma de la misma manera: "there" + futuro de "to be": "there will be".


LIMONCILLA

Is there going to be a big crowd?

va a haber una gran multitud?

Is there going to be a wedding or not?

Is there going to be = HABRÁ? una boda o no

TIENE VARIOS SIGNIFICADOS : va a? habrá?

EJEMPLO:

Is there or isn't there going to be a new album?

¿Hay o no habrá un nuevo álbum?

https://www.spanishdict.com/traductor/is%20there%20going%20to%20be

:-)


Uziel1856

Big crowd, large crowd o great crowd?


JoseLuisGu123

Great crowd lo da errónea


berenicemanzano

There will be a large crowd? La traducción de SHALL es "deberá"


JesusAllve

NO SERIA "ARE THERE GOING..." EN VEZ DE "IS THERE GOING..." POR QUE ES PLURAL HABLA DEL PUBLICO DE MUCHAS PERSONAS NO DE UNA SOLA PERSONA?


Ssipae

Se usa There is porque se refiere a una multitud, una sola. Eso si, de varias personas. la frase hace referencia a la multitud, no a sus integrantes.

Saludos!!


WildoNeira

Pero en el ejemplo de a big crowd se ve claramente que "big crowd" está en singular.


wilson3591

Cuándo debemos utilizar el "big crowd" o el "large crowd". Este último aparece en otra frase de esta misma lección. He aquí la duda. Gracias....!!!!!


Cucho378727

Por que no.. Will be there a large crowd?


Andreaja69

El orden de las palabras no es correcta porque se dice 'Will there be...?' Sin embargo, el español usa el verbo 'ir', así que se pone 'Is there going to be..?


ShineCold95

Por qué se usa going aquí? De antemano gracias por responder.


luis717652

Hay veces q toco comprobar si querer y sin terminar la frase


TomsLimayC1

hay una cosa que no entiendo en una frase puse "there is" y me corrigieron y yo entendí porque era plural pero he encontrado dos o tres frases que está en plural como esta al poner are me corrigen por is no entiendo


Martha247602

Deben haber más opciones se trata de aprender..tienen en español e inglés, muchas incongruencia en varios niveles.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.