1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Have you seen my glove?"

"Have you seen my glove?"

Traducción:¿Has visto mi guante?

November 30, 2017

6 comentarios


Sophiacand5

Dónde se usa haz y has?


Adalberto.L

Has / haz a) has Se trata de la forma correspondiente a la segunda persona del singular del presente de indicativo del verbo haber (yo he, tú/vos has, él ha, nosotros hemos, vosotros habéis, ellos/ustedes han), con el que se forman los tiempos compuestos de la conjugación. Así, la forma has, seguida del participio en -o del verbo que se está conjugando, da lugar a la segunda persona del singular del pretérito perfecto compuesto (o antepresente) del modo indicativo: Has llegado tarde. ¿Has ido a ver a tu padre? Esta forma se emplea además como segunda persona del singular de la perífrasis verbal haber de + infinitivo, que denota obligación o necesidad y equivale a la más frecuente hoy tener que + infinitivo: Has de estudiar más. [= Tienes que estudiar más].
Has de saber que serás castigado. [= Tienes que saber que serás castigado]. b) haz Como verbo, se trata de la forma de imperativo correspondiente al pronombre tú del verbo hacer: Haz lo que te digo o no te dejaré salir. Haz lo que tengas que hacer.


larry415488

Alguien me puede explicar porque se construye asi: have you seen my glove?. Y no "does any one seen my glove"?


Jazmin2295

Porque le esta preguntando a una persona en especifico


Xyandux

En español prácticamente nunca se utiliza la forma singular de 'guante'. Corrijan esto, por favor


Jazmin2295

Si se utiliza En esta frase solo esta buscando un guante "my glove" y no "my gloves"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.