1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Tu escreves o jornal."

"Tu escreves o jornal."

Traducción:Tú escribes el periódico.

April 8, 2014

42 comentarios


AgdaRodrig

"Tu" e "você" tem o mesmo significado, mas dependendo da região, um ou outro será mais utilizado, no Rio de janeiro (Região Sudeste do Brasil) por exemplo é mais comum falar "você", o "tu" é mais raro porém também é utilizado, já no Rio Grande do sul (Região Sul do Brasil) acontece o oposto.


ElianaBrasil3

Tu escribes el periódico... tu escreves o jornal ... Eu sei que está certo mais confunde ta legal, aqui no sul nos temos o abto de falar um pouco diferente como por exemplo Tu escreve o jornal sem o "S " O duolingo ta certo a gente que confunde no inicio com o espanhol a gente que fala diferente do normal parece de incio que é uma frase em espanhol depois que vai ve que nós que falamos errado e eles que tao certo pela norma culta kkkk Isso é pra vc ve como varia mesmo de região pra região!


LuisFer305

Me encanta este portugués


kizzy199984

Me gusta brazil por eso estoy aprendiendo portugês


armygatita

Porque tu si tu significa você alguien me e


armygatita

Porque tu si tu significa você alguien me explica


Ricardo694499

En España hay jornal periódico y semanal


Ricardo694499

En España también esiste jornal . Periódico y semanal


AgdaRodrig

Depende da região


anaweasley2

Se supones que jornal significa Periódico o diario y puse períodico y me la puso mal


Army-Blink-Stay-

A mi igual me lo puso mal


Ruben257924

En Argentina se puede decir diario (jornal)


danilov12

Gracias por la aclaracion. Teu e tu...obrigado!


Santiago857619

Suscrbance LosGamersDeRoblox y dale like


oZmaniak

Que alguien avanzado o nativo nos explique las diferencias entre "você" y "tu" en portugués. Gracias.


SaraLuciaR2003

A los brasileros les gusta más usar voce informalmente. En portugal voce es usado como usted en el español y tu como tu en el español, pero los brasileños usan muy poco el pronombre "tu" usan mas voce aunque sea en un contexto informal, para referise a alguien formalmente usan "o senhor" y " a senhora" para el masculino y el femenino respectivamente


joserivera2997

amigo existen dos formas de escribirlo dependiendo la conjugación porque es más Formal escribir "Tu" en vez de "Vocês"..


ttkreimer

La segunda y tercera conjugación del singular me la han enseñado siempre sin s final, q si va en castellano


wasmilenio

donde esta el error ?


FerMenares

Wouu tendrá que ser muy buen escritor para escribir todo un diario. Mis parebens para él o ella


suso1957

Diario de utiliza para jornal...en castellano el diario es el que tiene edición diaria...debe tomarse como sinónimo


Tenorio_Juan

¡"Tú escribes un diario" también debería ser aceptado! No tiene nada de escandaloso decir "diario" o "periódico". ¡Es lo mismo!


AndreaColl156562

En nuestro español el tú no se usa y según mi profesora, tampoco en Brasil. No lo aprendemos en clase.


emilsegodo

En Argentina se dice diario al jornal


Manu125086

no cuenta VOS ESCRIBÍS EL DIARIO


ramonjcbl

Diario también es correcto.


romina418684

Me encanta la enseñanza de duolingo por que aprendo rapido y es lo mas lindo del mundo


CrrDyln

Me sale que respuesta incorrecta luego que la escribi bien


Fabio582036

En Argentina. Le decimos Diario..al journal....periódico sinonimo de frecuente..dan las dos opciones como traducion y sl elegir....le dan como que es incorrecto.


SDYXs76Q

En Argentina al periódico se lo llama con mayor frecuencia DIARIO.


SoniDavidJ

Me la puso mala es un abuso


MariaVictorina82

siempre me sale error en escreve


Isidro367130

imposible pasar , no admite pronunciación


Isidro367130

esta frase ya es cansina, vamos ya esta bien

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.