1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Italaj studentoj manĝas pico…

"Italaj studentoj manĝas picon."

Traducción:Los estudiantes italianos comen pizza.

December 1, 2017

2 comentarios


jgcarcedo

No veo claro el artículo. ¿Se quiere decir que TODOS los estudiantes italianos comen pizza? Creo que la traducción debería ser o bien "unos estudiantes italianos comen pizza" o directamente sin artículo. Para incluir el articulo "los" en español debería estar en la frase en esperanto "la"

December 1, 2017

Jorge.R.Nogueras

"Italaj studentoj" quiere decir, en general, los estudiantes italianos. También puede técnicamente querer decir "unos estudiantes italianos", pero por el contexto de esta oración, creo que es bastante claro que se refiere a una generalización, como decir que "El cielo es azul" o "Los perros ladran".

December 1, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.