1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Su gato come."

"Su gato come."

Traducción:Son chat mange.

April 8, 2014

16 comentarios


Reyeseva

en español "Su gato come." puede referiste al gato de: ustedes, de él, de ella, de usted. Para francés ese posesivo es diferente según el caso.


jrikhal

Sí. de ellos y de ellas también:
- de usted -> votre chat
- de él, de ella -> son chat
- de ustedes -> votre chat
- de ellos, de ellas -> leur chat


Oscar_Rico

En ese caso, en la lectura y escritura, que diferencia hay entre votre de usted y votre de ustedes? Como se pueden diferenciar?


C_Farias.

Soy acaso el unico que siente que el ejercicio no dice el significado de todos los posesivos, como en este caso leur?


PamelaCruzL

asi es, ese posesivo aun no lo explican


Sofia620458

No usted no es el único, si bien es cierto que es español podemos obviar los pronomres, también es cierto que podemos incluirlos o se los prodría poner entre paréntesis como una forma pedagógica: le envío este mensaje a usted; le envío este mensaje (a usted).


EirenStar

Que diferencia hay entre son, sa y leur?


TonodelaCruz

Creo que son es masculino y sa femenino tercera persona singular Y leur masculino tercera del plural


Juanjo251000

Por qué no es correcto sa chat mange?


vanessa.r4

¿Alguien podría explicarme por qué no es correcto "Sa chat mange"?


yalamapo

Porque «chat» es masculino y «sa» se usa para femenino


yalamapo

¿Cómo saber en que momento es «ton», «leur», «son» si solo aparece «Su gato come»?


sx5DvDjS

En mi pantalla me aparece "su gato ven" esto es un error


Josefa179067

Cuando es leur y cuando es son?


Midonis

En español, el "tu" se considera más informal que "su". Imagino que es similar en francês, pero estoy casi segura que anteriormente en la lección han traducido "ton" con "su", y me lo han mascado incorrecto esta vez. Alguien sabra que pasa?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.