1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Debo usar el cesto o la caj…

"¿Debo usar el cesto o la caja?"

Traducción:Ĉu mi devas uzi la korbon aŭ la keston?

December 3, 2017

7 comentarios


Northog

Está mal escrita la frase, al menos así de primeras, pues no usa la palabra "keston" sino algo como "skatolon" (si no recuerdo mal, puesto que en la traducción que menciona aquí arriba SÍ está bien escrita).

Nadie aquí, aparentemente, hemos visto antes esa palabra, que puede ser un sinónimo, pero no lo sabemos, así que es posible que acuda mucha gente confundida.


Santiago119603

Parece que skatolo quiere decir caja también. ¿Hay alguna diferencia entre skatolo y kesto?. De todas maneras, no deberían haber usado "skatolo" porque no ha aparecido en ninguna parte hasta esta frase


DuolingoAlberto6

¿skatolo también significa «caja»? En algunos diccionarios (como el Reta Vortaro) pone que kesto significa «cofre», más que «caja».


Jorge.R.Nogueras

Sí, "skatolo" es la traducción más común para "caja", pero no sé si hay una traducción 100% perfecta para "kesto" en español: a veces es "cofre", a veces es "caja".

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.