1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Têm moscas nessas roupas."

"Têm moscas nessas roupas."

Traducción:Hay moscas en esas ropas.

April 9, 2014

9 comentarios


ceaer

Nota: Cuando "tem" o "têm" es usado sin sujeto, no significa tiene/tienen sino "hay".

"Você tem" = tú tienes, usted tiene

Pero "tem" solo = "hay"

"Elas têm" = Ellas tienen

Pero "têm" solo = "hay"


Brincadeira1

Vale, me quedó claro, pero ¿esto es solo en Brasil o es una norma común en el portugués?.Te lo pregunto por que usualmente yo usaba el "Há" por "Hay", nunca se me ocurrió usar "Tem".


mierdolate

La palabra "há" también es valido su uso en brasil, repito cualquier forma esta correcta


mierdolate

Sin embargo existe la palabra "há" que tiene su traduccion directa en la palabra "hay" de las dos formas es correcta la traduccion


Shagali

en la traducción solo hay las opciones "han, tienen", entonces porque luego es otra la traducción????


JhorberOrt

Alguien explico en ejercicios anteriores que en este caso y otros parecidos se toma como el verbo haber.


nataliefeb

Se puede decir tienen


abuvivi

porque uno tiene tilde y otro no?????


FritzAnco

el que no tiene tilde es "hay" para singulares, mientras que el que tiene tilde es "hay" para plurales

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.