"Têmmoscasnessasroupas."

Traducción:Hay moscas en esas ropas.

Hace 4 años

9 comentarios


ceaer
ceaer

Nota: Cuando "tem" o "têm" es usado sin sujeto, no significa tiene/tienen sino "hay".

"Você tem" = tú tienes, usted tiene

Pero "tem" solo = "hay"

"Elas têm" = Ellas tienen

Pero "têm" solo = "hay"

Hace 4 años

Brincadeira1

Vale, me quedó claro, pero ¿esto es solo en Brasil o es una norma común en el portugués?.Te lo pregunto por que usualmente yo usaba el "Há" por "Hay", nunca se me ocurrió usar "Tem".

Hace 4 años

mierdolate

La palabra "há" también es valido su uso en brasil, repito cualquier forma esta correcta

Hace 4 años

mierdolate

Sin embargo existe la palabra "há" que tiene su traduccion directa en la palabra "hay" de las dos formas es correcta la traduccion

Hace 4 años

Shagali

en la traducción solo hay las opciones "han, tienen", entonces porque luego es otra la traducción????

Hace 4 años

JhorberOrt

Alguien explico en ejercicios anteriores que en este caso y otros parecidos se toma como el verbo haber.

Hace 4 años

nataliefeb

Se puede decir tienen

Hace 4 años

abuvivi
abuvivi

porque uno tiene tilde y otro no?????

Hace 4 años

FritzAnco
FritzAnco

el que no tiene tilde es "hay" para singulares, mientras que el que tiene tilde es "hay" para plurales

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.