1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "La plataforma siempre está l…

"La plataforma siempre está llena durante la semana laboral."

Traducción:The platform is always full during the work week.

December 6, 2017

16 comentarios


Saturn-20

La pregunta está mal expresada. No es en la semana laboral. Porque no hay semanas laborables y semanas no laborables, a no ser que se estuviera en un tema de vacaciones.

En el caso referido, es en los días laborables. Y se entiende que se refiere a los días laborables de la semana.

Así, la pregunta sería:

La plataforma está siempre llena durante los días laborables

O también:

El andén está siempre lleno durante los días laborables.

Y si aún queremos hacerlo mejor, así:

La plataforma está siempre llena en los días laborables

O también:

El andén está siempre lleno en los días laborables.

Saludos.


DaveHarris809825

También, la expresión "work week" suena extraño, al menos en el Reino Unido. Sería "working week".


lalogalindo

Crowded is used when you don't care for capacity. Saying the platform is crowded means that there are a lot of people but it doesn't necessarily mean that it's full.


Wally584

"The platform is always full during weekdays" should be accepted.


NeptalVera

What about "The platform is always full during the weekdays"


lalogalindo

"Weekdays" is ambiguous. That may include weekends and though it's more like an unspoken convention, working days are always from monday to friday. That's why it's "work week".


9mdh9ggM

packed up también está bien y crowded


lalogalindo

Aunque "packed up" a veces se puede usar para definir capacidad, no es algo común. Y "crowded" no necesariamente implica "lleno". The platform could be crowded but not full. It cannot be full without being crowded.


lesrry07

¿Por que no es válida la traducción a la invertida?, así en inglés: "The platform is always full during the work week.", y de Castellano a Inglés no es válido. ???????


mrquittner

Week es la semana completa. "Labour week" o "weekdays" tendría más sentido. Así como "crowded" y "packed" tienen más sentido que "full" cuando se trata de gente. "Full" es más para un recipiente.


JoseLuis771948

No admiten como traducción "The platform is always full during the labour week" ni tampoco "The platform is always full during the labor week". He probado ambas y me las ha calificado como incorrectas (13/05/2019).


fedes16

Me quedé pensando: ¿¿qué es una "semana laboral"???

No tiene mucho sentido hablar de semanas laborales en general, días laborales sería más lógico. Otro ejercicio que fallo por no enterder el castellano que usan, en lugar de no saber el inglés...


DanielRoca0

The platform is always full on the weekdays, esta fue mi respuesta. Esto es lo que me contesto el robot: Usaste la palabra equivocada. The platform is always full on weekdays. Y esto es lo que más arriba dice el mismo robot: Traducción: The platform is always full during the work week. Enseñanza, si uso on para decir durante no puedo poner the antes de weekdays. Si uso during si puedo poner the weekdays. Aunque me queda la duda si en ese caso semana laboral la tengo que traducir por work week en lugar de weekdays. Cuánto me gustaría tener al profesor a mi lado. Y digo yo, no sería mejor decir The platform is always full during the work days


DanielRoca0

The platform is always full during the work days. Definitivamente no me aceptan work days por días laborables.


GloriaSanc367946

Anteriormente la traducción es: la plataforma está siempre llena. No entiendo ahora cuál es la correcta?.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.