1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Li deziras, ke mi ricevu lia…

"Li deziras, ke mi ricevu lian leteron."

Traducción:Él desea que yo reciba su carta.

December 8, 2017

4 comentarios


AMartinLud

Este tiempo es subjuntivo, imperativo...?


Jorge.R.Nogueras

PMEG le llama "vola modo": http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/verboj/vola.html

Funciona como imperativo y algunos casos del subjuntivo en español, pero no pienses que son sinónimos porque no lo es en todos los casos.


Santiago_Cervero

en esta frase no deberia poner "sian" (Li-sian)? a no ser que haya una tercera persona implicada. O no aprendi bien el uso de los posesivos?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.