1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Te gusta volar?"

"¿Te gusta volar?"

Traducción:Do you like to fly?

December 9, 2017

49 comentarios


ELSARAQUEL4

Porque el to? Cuando va?


arnulo

ELSARAQUEL4, en este caso va para formar el infinitivo (to + verb):

  • Do you like to fly?

La forma infinitiva (to fly) y la forma básica [fly(verbo sin to)] son dos formas no personales que pueden tomar los verbos en inglés, se parecen mucho, la diferencia es que el infinitivo siempre incluye la palabra to, mientras que la forma base nunca la incluye. https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/

La excepción son los verbos modales, que usan la forma base (verbo sin to)

  • She can fly. You can fly. They can fly.

  • You should fly to Cancún from here.


jomagasa

Hola arnulo, siento decirte que algunas veces no comparto como lo enfocas, si yo aplicase tu lógica, diría que a los perros les gusta más los huesos que la carne, lo cual dudo que sea cierto...


vaeovaeo

Entre dos verbos va el to, siempre y cuando no sea un verbo modal


MorsAngelu

Algunos verbos van seguidos de to, algunos necesitan la forma -ing. Y a otros mas les es indistinto.


ArturoAlonso12

La forma en -ing es una opción, pero se puede usar la preposición 'to' en su lugar.


jomagasa

Hola Elsa, el verbo like, pide "to fly" o "flying", si te ayuda, like ama el to, y flying lo odia...


JhonkeyDim

Los verbos de deseo : like, love, need, want siempre llevan to. I like to go to the movies. I love to go to the movies. I need to go to the movies. I want to go to the movies.


DavidChnat

A mi también me lo pusieron mal por no poner el to de los ❤❤❤❤❤❤❤


WILLIAMGAI10

La verdad me ha dado duro saber en que momento o en que frase se debe colocar o anteponer el "TO".... Como en este caso.. coloque Do you like fly... y era Do you like to fly... Alguna regla para recordar poner el "TO"..? Gracias.


SGuthrie0

"Do you like flying" is also correct. (Anglohablante)


JersonDavid1987

El to se emplea para separar dos verbos, no pueden ir juntos por eso se emplea el to like to fly


yramsanz

Super clara y concisa su explicación... Muy agradecida.


Andrew_Astin

Solo aplica cuando hay dos verbos juntos?


TheDarkKnight010

Si, si me gusta volar(?


jaime184722

Después de los verbos: LOVE, HATE, LIKE, el verbo siguiente se escribe en gerundio, evitando así tener que poner el "TO". Por lo tanto la respuesta DO YOU LIKE FLYING? es correcta.


Andreaja69

Se puede usar cualquiera de las dos formas.


Enny249684

Yo quiero aprender ingles


PatriciaAl188836

Hola! Una consulta esta bien poner:

do you like the fly? O cuando se debe poner to en lugar de "the"


Andreaja69

Has escrito '¿Te gusta la mosca?' 'The' es el artículo definido 'el/la/los/las' que se pone antes de un sustantivo. 'Volar' es verbo, 'to fly'.


23DylanTat1

No se puede poner The Fly porque el "the" significa el,la,los,las y sino seria te gusta el volar y no tendría sentido


MickJaggersFan

PUES NO SE COMO SE SIENTE VOLAR PORQUE NO VUELO, NI QUE TUVIERA ALAS... CÓMO DIRÍA EL ABUELO DE BOB ESPONJA... SI LOS HUMANOS NACIERAMOS PARA VOLAR TENDRÍAMOS ALAS


Andreaja69

Por favor, ¿es posible que no escribas con mayúsculas? Es como nos estés gritando.
Estoy segura que entiendes el sentido de la oración, que obviamente habla de volar en avión.


Teo927798

Al poner la d, está al lado se la s y ha puesto so, en vez de do. Es un error ortográfico de teclado...


Andreaja69

Tienes que explicar eso a la máquina que corrige las oraciones.


Andreaja69

Se dice: 'I love to fly' o 'I love flying'.


marcy65brown

"¿Te gusta volar?" = Do you like flying? o Do you like to fly? Las dos son correctas.


Vanessa336772

Existe una regla en ingled en la que especifica cuando en uns oración aparece dos verbos si se pone el segundo en infinitivo (fly) o con ing (flying) en el caso del verbo like la rehla dice que el siguiente siempre va con TO + INFINITIVO y por eso es i like to fly


arnulo

Ya lo escribió arriba la anglohablante marcy65brown: Después de to like se puede usar un verbo en infinitivo o un gerundio inglés.

  • ¿Te gusta volar? = Do you like flying? = Do you like to fly?

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/the-gerund-and-infinitive/the-gerund-and-infinitive


SGuthrie0

Arnulo, Yes. Excepto "gerund" inglesa. Gerund y gerundio son cognados falsos. La traducion correcta de "gerundio" es "present participle".


WILLIAMGAI10

gracias por aclaración.


SGuthrie0

No. Also correct is "I like flying". (Anglohablante y profesor de escritura en ingles).


AnaBERNALP2

Estimado SGthrie0, por qué en esta oración "I don't like traveling by plane", no va to travel, si es viajar, o sea infinitivo? Gracias!


Andreaja69

Lee los comentarios escritos arriba.


AnManCoMa

gracias no tenia idea


SGuthrie0

Not in this case!


natxo903432

Con like "flying " es infinitivo...


Andreaja69

'Flying' es gerundio ingles. Por favor, lee los comentarios ya escritos aquí.


Cristina789608

Es curioso .... en la traducción del inglés al castellano no te acepta el verbo volar si no pilotear y aquí te pide traducción de volar


Ahinoa242983

Nose yo respondi bien


Serhem15

Que son verbos modales??


Rodeofelia

No se supone que en esta oración, puedo usar tanto el to fly como flying? Pensé que podia usar ambos... O que los dos eran validos con este verbo.


Digna273140

Mi respuesta esta respondida como la confirmacion. Me calificas de mal.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.