1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ella me deja comer sus manza…

"Ella me deja comer sus manzanas."

Traducción:Elle me laisse manger ses pommes.

April 9, 2014

16 comentarios


donsaimond

Hmm qué sugerente frase n_n


medieval.anima

Por qué no es posible elle laisse "moi" manger ses pommes ?


Diegol10SNM

"elle me laisse manger leurs pommes" debiese estar incorrecta, porque "leurs" se ocupa cuando el sujeto y los sustantivos son plurales. seria correcto, en ese caso, "elle me laisse leur pommes"


JOSEANTONI391530

perdon pero no consigo saber cuando usar , leur leurs, merci beaucoup


emilio_genaro

Hablando de adjetivos demostrativos:

Leur se utiliza cuando el sujeto es plural y de tercera persona (varios poseedores) pero el objeto (lo que se posee) es singular. Ex: Paco y Ana me dejan su juguete <-> Paco et Ana me laissent leur jouet

Leurs se utiliza cuando el sujeto es plural y de tercera persona, y el objeto es plural. Ex: Paco y Ana me dejan sus juguetes <->; Paco et Ana me laissent leurs jouets

Ses se utiliza cuando el sujeto es singular y de tercera persona (un poseedor) y el objeto es plural. Ex: Paco me deja sus juguetes <-> Paco me laisse ses jouets

En este link encontrarás un cuadro de los adjetivos demostrativos en francés, clasificados según el sujeto (poseedor) y objeto (poseído).


MarcosDide1

Muy buena metáfora. Gracias Duolingo!


Uziel1856

Elle, elle me laisse manger ses pommes debió ser aceptado


Enrique_304861

si el propio resultado marca como buena esta respuesta por que me penaliza?


jrikhal

¿Quizás en un ejercicio "Marca todas las traducciones correctas"?


margaritairene

Elle me laisse manger vos pommes,.El posesivo "vos" ¿No se usa cuando hay varios poseedores? ¿No significa "vuestros/vuestras"?


OrtizFabrizio

Alegría de manzanas :)


AdrianaRosana

A pesar de haberla corregido varias veces, la última la puse bien: Elle me laisse manger ses pommes. Elle me laisse manger vos pommes.


Max_____

Yo habría preferido usar el verbo "permettre" a "laisser", pero no lo he hecho para que no me dieran por incorrecto el ejercicio... Duolingo prefiere las traducciones literales, aunque sean menos correctas.


Merry334108

Es un pequeño error


janett33802

Esta oracion me confunde ya que leur y leurs se utilizan exclusivamente para tercera persona de plural....y el sujeto de la oracion es "elle" (tercera persona de singular). Agradeceré comentarios

Debates relacionados

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.