"Ella me deja comer sus manzanas."

Traducción:Elle me laisse manger ses pommes.

April 9, 2014

14 comentarios

Ordenado por comentario principal

Diegol10SNM

"elle me laisse manger leurs pommes" debiese estar incorrecta, porque "leurs" se ocupa cuando el sujeto y los sustantivos son plurales. seria correcto, en ese caso, "elle me laisse leur pommes"

May 9, 2014

donsaimond

Hmm qué sugerente frase n_n

May 29, 2015

Anubis-CruzB

Por qué no es posible elle laisse "moi" manger ses pommes ?

September 9, 2014

MarcosDide1

Muy buena metáfora. Gracias Duolingo!

June 20, 2018

Enrique_304861

si el propio resultado marca como buena esta respuesta por que me penaliza?

April 9, 2014

jrikhal

¿Quizás en un ejercicio "Marca todas las traducciones correctas"?

April 9, 2014

margaritairene

Elle me laisse manger vos pommes,.El posesivo "vos" ¿No se usa cuando hay varios poseedores? ¿No significa "vuestros/vuestras"?

November 10, 2014

JOSEANTONI391530

perdon pero no consigo saber cuando usar , leur leurs, merci beaucoup

September 26, 2016

emilio_genaro

Hablando de adjetivos demostrativos:

Leur se utiliza cuando el sujeto es plural y de tercera persona (varios poseedores) pero el objeto (lo que se posee) es singular. Ex: Paco y Ana me dejan su juguete <-> Paco et Ana me laissent leur jouet

Leurs se utiliza cuando el sujeto es plural y de tercera persona, y el objeto es plural. Ex: Paco y Ana me dejan sus juguetes <->; Paco et Ana me laissent leurs jouets

Ses se utiliza cuando el sujeto es singular y de tercera persona (un poseedor) y el objeto es plural. Ex: Paco me deja sus juguetes <-> Paco me laisse ses jouets

En este link encontrarás un cuadro de los adjetivos demostrativos en francés, clasificados según el sujeto (poseedor) y objeto (poseído).

December 5, 2016

OrtizFabrizio

Alegría de manzanas :)

March 20, 2017

AdrianaRosana

A pesar de haberla corregido varias veces, la última la puse bien: Elle me laisse manger ses pommes. Elle me laisse manger vos pommes.

March 27, 2017

Max_____

Yo habría preferido usar el verbo "permettre" a "laisser", pero no lo he hecho para que no me dieran por incorrecto el ejercicio... Duolingo prefiere las traducciones literales, aunque sean menos correctas.

August 20, 2019

anburmas

"Elle me laisse manger vos pommes" vos no sería "vuestras" en este caso?

August 11, 2014

MiguelPellicer

no puedes dar dus respuestas y tunbarme la mia que es cooorecta eres un tramposo

January 12, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.