Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ella me deja comer sus manzanas."

Traducción:Elle me laisse manger ses pommes.

Hace 4 años

15 comentarios


Diegol10SNM

"elle me laisse manger leurs pommes" debiese estar incorrecta, porque "leurs" se ocupa cuando el sujeto y los sustantivos son plurales. seria correcto, en ese caso, "elle me laisse leur pommes"

Hace 4 años

Anubis-Noctem
Anubis-Noctem

Por qué no es posible elle laisse "moi" manger ses pommes ?

Hace 4 años

donsaimond
donsaimond

Hmm qué sugerente frase n_n

Hace 3 años

Enrique_304861

si el propio resultado marca como buena esta respuesta por que me penaliza?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Quizás en un ejercicio "Marca todas las traducciones correctas"?

Hace 4 años

margaritairene

Elle me laisse manger vos pommes,.El posesivo "vos" ¿No se usa cuando hay varios poseedores? ¿No significa "vuestros/vuestras"?

Hace 3 años

JOSEANTONI391530

perdon pero no consigo saber cuando usar , leur leurs, merci beaucoup

Hace 2 años

emilio_genaro

Hablando de adjetivos demostrativos:

Leur se utiliza cuando el sujeto es plural y de tercera persona (varios poseedores) pero el objeto (lo que se posee) es singular. Ex: Paco y Ana me dejan su juguete <-> Paco et Ana me laissent leur jouet

Leurs se utiliza cuando el sujeto es plural y de tercera persona, y el objeto es plural. Ex: Paco y Ana me dejan sus juguetes <->; Paco et Ana me laissent leurs jouets

Ses se utiliza cuando el sujeto es singular y de tercera persona (un poseedor) y el objeto es plural. Ex: Paco me deja sus juguetes <-> Paco me laisse ses jouets

En este link encontrarás un cuadro de los adjetivos demostrativos en francés, clasificados según el sujeto (poseedor) y objeto (poseído).

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Ella es la que me deja comer sus manzanas, por lo tanto lo correcto es "Elle me laisse manger SES (sus de ella) pommes". Creo que ya no tienes que buscar más leur o leurs, ya llegarán estos casos y los irás asimilando, LEUR Y LEURS SON PRONOMBRES, JOSEANTONIO, MIENTRAS QUE en "ses pommes" "SES" ES UN ADJETIVO POSESIVO QUE VA CON "POMMES". D´accord?

Hace 1 año

OrtizFabrizio

Alegría de manzanas :)

Hace 1 año

AdrianaRosana

A pesar de haberla corregido varias veces, la última la puse bien: Elle me laisse manger ses pommes. Elle me laisse manger vos pommes.

Hace 1 año

MarcosDide1

Muy buena metáfora. Gracias Duolingo!

Hace 3 meses

anburmas

"Elle me laisse manger vos pommes" vos no sería "vuestras" en este caso?

Hace 4 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Pero ¿qué buscas? Enrevesar la frase como sea. Claro que "Elle me laisse manger vos pommes" es correcto también (parecería que ella está cuidando las manzanas de alguien, pero te deja comerlas). Traducción en este último caso: "Ella me deja comer vuestras manzanas". Vos = Vuestros y Vuestras. D`accord, anburmas?

Hace 1 año

MiguelPellicer

no puedes dar dus respuestas y tunbarme la mia que es cooorecta eres un tramposo

Hace 3 años