"¡Qué aburrido!"

Traducción:Que avorrit!

December 14, 2017

3 comentarios


Torrdt

Per què no: què avorrit? Gràcies.

December 14, 2017

Oceanotti

Con tilde, què es pronombre y palabra tónica. Puede ser pronombre interrogativo en frases como Què és avorrit? (a lo cual podría contestarse: Això és avorrit.) Esta frase es distinta de la del ejercicio, que es una ponderación. Por eso se usa que, sin acento, un adjetivo exclamativo átono que puede traducirse por qué o cuán, como en ¡Cuán aburrido!

(Ojo, que que, sin tilde, suele ser pronombre o conjunción en otro tipo de frases.)

December 15, 2017

furrel1

¿Entonces, a diferencia del castellano, en catalán el "que" exclamativo no lleva tilde?

August 20, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.