"Eutoqueiogato."

Traducción:Yo toqué al gato.

Hace 4 años

23 comentarios


c0smy
c0smy

pongo el me sale mal, luego pongo al, me sale mal, que onda????

Hace 4 años

CiroDavid

Únete al triste club

Hace 4 años

RossAmor

Siento que a estas alturas me hacen trampa para que me tarde más tiempo... es desalentador

Hace 4 años

marafilo
marafilo

hola, si solo comentas les estas siguiendo el juego, hay que comentar y reportar los horrores

Hace 4 años

RossAmor

los he reportado, sin embargo me ha sobrepasado y necesitaba decir como me hace sentir...

Hace 4 años

marafilo
marafilo

bueno, a mi me pasa lo mismo, aunque debemos de escribir e involucrar al creador de duolingo LUIS VONH AN y que obligue a los instructores a corregir los errores

Hace 4 años

Rodrigo_Becerra

El uso de la preposición "a" en el objeto directo español tiene un límite difuso en los objetos animados (especialmente en los no humanos). En estos casos ambas debieran ser correctas: "toqué EL gato" y "toqué AL gato". Su uso se definiría en contexto.

Hace 4 años

jrzpol
jrzpol

En español, como el gato es por lo general un animal doméstico, es más común decir "Yo toqué al gato". Sin embargo, "Yo toqué el gato" es igual de correcta. Ambas soluciones deberían ser aceptadas. Aquí la explicación del DPD¹.

Ahora bien, yo me pregunto si no hace falta la preposición "em" en la oración en portugués: "Eu toquei no gato". En este sitio² dice que, cuando "tocar" significa hacer contacto con algo, debe utilizarse dicha preposición.

  1. http://lema.rae.es/dpd/?key=a#12e
  2. http://solinguagem.blogspot.com/2011/05/regencia-verbal_3870.html
Hace 4 años

raf_iggy
raf_iggy

En este sitio. Cual es el URL? Me interesa mas este tipo de explicación.

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

Hola. Si pulsas o haces clic sobre "en este sitio" en el segundo párrafo de mi mensaje, debería llevarte a la página web. Luego tienes que buscar el verbo "tocar". De todas maneras, aquí tienes la dirección de enlace: http://solinguagem.blogspot.com/2011/05/regencia-verbal_3870.html

Hace 3 años

marafilo
marafilo

os meninos siguen com mala traduzao, favor de corregir, me deben un corazon, si en todo el curso "O" lo traducen como "EL", por que aqui no lo escriben bien, no capisco

Hace 4 años

luigideluxor

¿Cuándo van a corregir sus errores? Para la siguiente (que creo serán bastantes, por lo que se ve), les voy mejor a escribir con las mismas faltas de ortografía.

Hace 4 años

panchoahea
panchoaheaPlus

"Yo toqué el gato" esta mal? Estamos todos locos

Hace 4 años

jose19851985

duolingo no mames !!

Hace 4 años

mariyadi
mariyadi

Yo toque el gato esta bien, por que la dan por mala?

Hace 4 años

Pattyalfaro59-80

Si escribo el gato como he aprendido que es (o gato) me sale malo, si escribo al gato también me sale malo, que pasa Duolingo? me pueden explicar por favor. Gracias.

Hace 4 años

marafilo
marafilo

si solo comentas les estas siguiendo el juego, hay que comentar y reportar los horrores

Hace 4 años

faqu123

es la tercera vez que hago estos ejercicios de nuevo porque me marca errores tontos. por favor cambiar estos tipos de errores duolingo! he reportado muchisimos.

Hace 4 años

marafilo
marafilo

segunda ronda de adivinanzas 05/07/2014 duolingo 0 estudiante 2

si NO TIENEN LA CAPACIDAD de escribir otra respuesta correcta aqui se las escribo

YO TOQUE EL GATO

y si siguen con la adivinanza de no escribir el pronombre TOQUE AL GATO TOQUE EL GATO

o si pueden explicar mejor ya que habemos muchos estudiantes confundidos

Hace 4 años

Eduardojgp@gmail.com

Hay que pasar con un error , hay que aprender a pasar, se ve que es así, yo toqué el gato es lo correcto, sino porque no usar au en vez de o?, las palabras son para usarlas , y para aprender sebe de haber esplicaciones

Hace 4 años

CrespoGsev

Creo q no continuare dulingo por unas semanas encontrar mucho errores me desanima siento q no he avanzado mucho espero q cuando retorne no encuentre tantos errores por lo menos

Hace 4 años

josecito1010

Si pone de respuesta "al gato" te corrige "el gato" pero si pones "el" te corrige "al" , o sea que las dos formas son validas pero a la vez ambas están malas ...

Hace 4 años

CiroDavid

Porque el ejercicio hace referencia al gato de Schrödinger

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.