1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu toquei o gato."

"Eu toquei o gato."

Traducción:Yo toqué al gato.

April 10, 2014

23 comentarios


c0smy

pongo el me sale mal, luego pongo al, me sale mal, que onda????


CiroDavid

Únete al triste club


RossAmor

Siento que a estas alturas me hacen trampa para que me tarde más tiempo... es desalentador


marafilo

hola, si solo comentas les estas siguiendo el juego, hay que comentar y reportar los horrores


RossAmor

los he reportado, sin embargo me ha sobrepasado y necesitaba decir como me hace sentir...


marafilo

bueno, a mi me pasa lo mismo, aunque debemos de escribir e involucrar al creador de duolingo LUIS VONH AN y que obligue a los instructores a corregir los errores


Rodrigo_BP

El uso de la preposición "a" en el objeto directo español tiene un límite difuso en los objetos animados (especialmente en los no humanos). En estos casos ambas debieran ser correctas: "toqué EL gato" y "toqué AL gato". Su uso se definiría en contexto.


jrzpol

En español, como el gato es por lo general un animal doméstico, es más común decir "Yo toqué al gato". Sin embargo, "Yo toqué el gato" es igual de correcta. Ambas soluciones deberían ser aceptadas. Aquí la explicación del DPD¹.

Ahora bien, yo me pregunto si no hace falta la preposición "em" en la oración en portugués: "Eu toquei no gato". En este sitio² dice que, cuando "tocar" significa hacer contacto con algo, debe utilizarse dicha preposición.

  1. http://lema.rae.es/dpd/?key=a#12e
  2. http://solinguagem.blogspot.com/2011/05/regencia-verbal_3870.html

raf_iggy

En este sitio. Cual es el URL? Me interesa mas este tipo de explicación.


jrzpol

Hola. Si pulsas o haces clic sobre "en este sitio" en el segundo párrafo de mi mensaje, debería llevarte a la página web. Luego tienes que buscar el verbo "tocar". De todas maneras, aquí tienes la dirección de enlace: http://solinguagem.blogspot.com/2011/05/regencia-verbal_3870.html


marafilo

os meninos siguen com mala traduzao, favor de corregir, me deben un corazon, si en todo el curso "O" lo traducen como "EL", por que aqui no lo escriben bien, no capisco


luigideluxor

¿Cuándo van a corregir sus errores? Para la siguiente (que creo serán bastantes, por lo que se ve), les voy mejor a escribir con las mismas faltas de ortografía.


panchoahead

"Yo toqué el gato" esta mal? Estamos todos locos


jose19851985

duolingo no mames !!


mariyadi

Yo toque el gato esta bien, por que la dan por mala?


Pattyalfaro59-80

Si escribo el gato como he aprendido que es (o gato) me sale malo, si escribo al gato también me sale malo, que pasa Duolingo? me pueden explicar por favor. Gracias.


marafilo

si solo comentas les estas siguiendo el juego, hay que comentar y reportar los horrores


faqu123

es la tercera vez que hago estos ejercicios de nuevo porque me marca errores tontos. por favor cambiar estos tipos de errores duolingo! he reportado muchisimos.


marafilo

segunda ronda de adivinanzas 05/07/2014 duolingo 0 estudiante 2

si NO TIENEN LA CAPACIDAD de escribir otra respuesta correcta aqui se las escribo

YO TOQUE EL GATO

y si siguen con la adivinanza de no escribir el pronombre TOQUE AL GATO TOQUE EL GATO

o si pueden explicar mejor ya que habemos muchos estudiantes confundidos


Eduardojgp@gmail.com

Hay que pasar con un error , hay que aprender a pasar, se ve que es así, yo toqué el gato es lo correcto, sino porque no usar au en vez de o?, las palabras son para usarlas , y para aprender sebe de haber esplicaciones


CrespoGsev

Creo q no continuare dulingo por unas semanas encontrar mucho errores me desanima siento q no he avanzado mucho espero q cuando retorne no encuentre tantos errores por lo menos


josecito1010

Si pone de respuesta "al gato" te corrige "el gato" pero si pones "el" te corrige "al" , o sea que las dos formas son validas pero a la vez ambas están malas ...


CiroDavid

Porque el ejercicio hace referencia al gato de Schrödinger

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.