Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Cuál es tu sombrero?"

Traducción:Which one is your hat?

Hace 5 años

21 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


dinamo583

Por que no What? también es usado para preguntar cuál?

Hace 5 años

Mike285

what significa qué con el mismo significado en español (excepto que en inglés se dice qué es tu nombre (what is your name), o qué se dice (what you say?), algunos otros más ) pero es cuestión de sintaxis de los idiomas... Por otro lado which es siempre equivalente a cuál en español, exceptuando los ejemplos anteriores

Hace 5 años

osoldj
osoldj

Pero what tambien lo usan para "cual", en Duolingo.

Hace 4 años

franjerez

Es que what significa que y cual pero no se puede usar which what... porque which one es una exprecion y solo se puede usar de esa forma ( which one)

Hace 4 años

Davidpereira

porque what se usa para incontables y which para contables

Hace 5 años

Mike285

Nop, xq también puedes decir what is that piece?, what is that animal?, what is that shadow?, es simple diferencia de sintaxis entre idiomas..

Hace 5 años

MarcelaAba

Sí pero en esos casos no se usa como "cuál es", sino como"qué ": qué es ese animal o esa sombra? Se pregunta como algo indefinido, no cómo "cuál" que implica que ya hay categorías o tipos de las cosas por las que se está preguntando

Hace 4 años

MarcelaAba

Mike 285, mira lo que escribió LeeRocy más abajo

Hace 4 años

Zephri

no entiendo por que el (one)

Hace 5 años

Davidpereira

ese one sustituye a sombreso, en este caso seria cual "de los sombreros"es tu sombrero? para no ser redundante se usa el one.

Hace 5 años

GloriaGale1

Gracias

Hace 4 años

ansiosa48

Thank you i like your answer.god bless you

Hace 4 años

Lyonzed

Excelente explicación Davidpereira! Gracias!

Hace 4 años

Zephri

gracias Davidpereira por tu aclaración !!

Hace 5 años

astronauta

porque which y no acepta what ?

Hace 5 años

eldelatecnica

En una oración de esta, en la que se refiere a un sombrero en específico, debes usar el "Which".

Hace 4 años

aniuskarangh

Por qué la correcta no es " What is your hat?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod
  1. WHICH: se usa para ESPECIFICAR "una cosa" de "un grupo de cosas". La posible respuesta se encuentra dentro de un grupo 'reducido' de posibilidades. Situación CONOCIDA. Ej.
    • -Crearán una 'carta menú'. Le dan al cliente una paleta con seis colores y le preguntan:
      • -Which color do you want? (¿Cuál color usted quiere?)
      • -Which is your favorite color? (¿Cuál es tu color favorito?)
        • --> Usamos 'Which' porque la cantidad de posibles respuestas es 'reducida/limitada' (6 opciones/ 6 colores) y la respuesta está en un contexto conocido.
    • -Hay cinco carros estacionados en la calle y le preguntas a tu amiga: Which is your car? (¿Cuál es tu carro?) ─Hay pocas opciones: cinco automóviles.
    • -Which name do you prefer? Tom or Bill? ─La respuesta está limitada a dos opciones.
    • -Which level are you in? (¿En qué nivel estás?)
    • -From which tree comes that leaf? (¿De cuál árbol proviene esa hoja?)
    • -Which one is your son? / Which is your son? (¿Cuál es tu hijo?)
  2. WHAT: Se usa para PREGUNTAR por cosas, actividades y para pedir repetición. La posible Rpta. se ENCUENTRA dentro de 'muchísimas' posibilidades. Situación DESCONOCIDA. Ej.
    • -What is that? (¿Qué es eso?) ─Cosas. Situación desconocida.
    • -What does he do at the fair? (¿Qué hace él en la feria?) ─Actividad.
    • -What? I can't hear you. (¿Qué? No puedo oírte.) ─Para pedir repetición.
    • -What country are you from? (¿De qué pais eres?) ─Existen más de 190 países.
    • -What's her name? (¿Cuál es su nombre?) ─Existen millones de nombres.
    • -What is your favorite color? (¿Cuál es tu color favorito?) ─Se usa 'What' porque la cantidad de posibles respuestas es 'amplísima': existen infinitos colores y tonalidades (A diferencia del ej. en el item 1 ─en 'Which', en el cuál tenemos de 'dónde escoger').
Hace 4 años

aniuskarangh

Thank you, so much... hg

Hace 4 años

tomas_sanabria

Muy buena tu ilustración LeeRoccy Gracias

Hace 4 años

MarcelaDag

Gracias

Hace 4 años