1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Vous appartient-il ?"

"Vous appartient-il ?"

Traducción:¿Le pertenece a usted?

April 10, 2014

24 comentarios


JhSocha

Pero en la frase se refieren a un objeto y no a una persona cierto?


Pilar_de

No comprendo porque el verbo esta en tercera persona del plural!!!!


jrikhal

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


Mira las respuestas a los comentarios de luis.tawdr.

appartient es la 3ra pers. singular. La 3ra pers. plural (indicativo presente) es appartiennent.

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


lorenzo_navarro

Porque el sujeto es "il". "vous" es complemento indirecto


juanCarlos622416

no entiendo la traducción


luis_rr

¿Le pertenecéis?


jrikhal

-> Vous lui appartenez ?


Victoria988703

Yo tengo entendido que el guión (-) es para separar vocales que quedan contiguas. Por qué se usa en éste caso?


Traplina

Los guiones son utilizados en las formas interogativas en general, no solamente para separar vocales :

  • Avons-nous du café ?
  • Vous appartient-il ?

Prairiedoggie

Traplina, las sgtes traducciones estarian bien? "Vous appartiennent elles?" Seria: "Le pertenecen ellas a ud?" "Elle/Il appartenez vous?" Seria: "Le pertenece ud a ella/el?"?


Traplina
  • Si, me parece correcto (con un poco de duda, no soy tan fuerte en español!) :

Vous appartiennent-elles ? <-> Le pertenecen ellas a usted (o ustedes)

  • "Elle/il appartenez vous ?" no existe, serian dos sujetos 'Elle y vous por ejemplo)

  • "Le pertenecen usted a ella?" me causa un problema : una persona puede pertenecer a alguien o algo?


Prairiedoggie

Gracias por tu ayuda traplina. Una persona le puede "pertenecer" a otra en sentido figurado. Por ejemplo puedo decir: ella me pertenece. Esta correcto y seguramente encontraras expresiones asi en muchos libros en español. Por supuesto que nadie es propiedad de nadie pero si se puede decirlo en un sentido figurado. Sabes si hay alguna manera de enviarte mensajes por interno? Queria que por favor me aclares otro par de preguntas pero no quiero hacerlo por aqui porque no tienen nada que ver con este ejercicio


Traplina

Si, tienes razon, pero en francés el sentido figurado es muy poco utilizado y es muy literario.

Me parece que hay nada previsto para comunicar a través de Duolingo. Quizas dejar una pregunta en el foro...


Prairiedoggie

Hola traplina. Como se pronuncia la doble ele (ll) en frances? A veces la escucho sonar como ele (l) y otras veces como lle (y). Como mismo es? Ejemplo la palabra ville. Se pronuncia vil o viy?


Traplina

Hola Prairiedoggie.

La doble ll se pronuncia como la simple l, despues de las vocales a, e, o, u.

Se complica un poco despues de la i.

La gran mayoria de las palabras van con el sonido (iy) : famille, fille, vieille, paille, cédille, briller, bouillir, etc.

y algunas se pronuncian como "ile" (isla) : "ville, village, mille, tranquille", no veo por el momento otros ejemplos (pero son pocos)...


Prairiedoggie

Guau gracias traplina. Me ayudaste con esa duda. En el caso de la palabra travail...se pronuncia tal como se escribe con la "L" al final o no se pronuncia la "L"?


Traplina

Prairiedoggie

"Travail" se pronuncia casi como "travaille" : [tʁavaj] (-> ne se oye la "l")

Igual para "rail, bail, ail, vitrail, etc"

Hay excepciones ; mail o e-mail-> [meɪl], cocktail -> como coktèl, etc.


jrikhal

-> C'est à lui/vous/eux ?


mariadolor254045

`"¿Él os pertenece?" es correcto. Sujeto , Complemento y verbo .


LdvKNboH

El verbo en plural y se traduce en singular?


WARRYOR17

Es suyo??? Es lo mismo

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.