1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Teus livros"

"Teus livros"

Traducción:Tus libros

April 10, 2014

12 comentarios


fernando.m132

¿Por qué en este caso no se utiliza "os" delante del posesivo? Por los ejemplos anteriores pensé que era obligatorio como en italiano. "Los míos libros", "los tuyos libros" etc


jrzpol

Yo también tengo esa duda y lo único que he encontrado es que es opcional: puedes decir "o meus..." o "meus", etc., y debería ser correcto. Sin embargo, a veces pareciera que esto no es así. Ojalá alguien nos lo aclare.

Actualización 1: En el foro de portugués para los que hablan inglés, el usuario danmoller dice que el uso del artículo antes del posesivo es completamente opcional y que debes reportarlo si te lo dan incorrecto. Puedes verlo aquí¹. Ahora está más claro.

Actualización 2: Otros usuarios en el foro de portugués para los que hablan inglés² informan que es opcional en el portugués de Brasil, pero es obligatorio en el europeo.

  1. https://www.duolingo.com/comment/3847723
  2. https://www.duolingo.com/comment/4166346

fernando.m132

Thank you!, obrigado!, danke!, grazie! merci!


MARILEDA2

Em português (Brasil) o artigo definido é opcional diante de pronome possessivo.


OrtegaCristian

Eso si es una respuesta larga


daviks98

No es obligatorio en el Portugués. Las dos frases están ciertas. Tú puedes utilizar el artículo o no.


HernanZamb

Tal cual despues de investigar el articulo es opcional en brasil pero obligatorio en portugal!


VivianaDasNeves

A mi me sono como dos libros, la tipa habla rarisimo.


Paurimsalve177

Pero puedes leerlo no sólo escucharlo así que no reclames


Minnie194931

Me pasó igual que Viviana, escuche dois livros! Tenía entendido que "tu" no se usa


TamiNeedham

Me pide que escriba en portugués y al hacerlo, me dice que debí hacerlo en español. Me ha pasado varias veces!


ElizabethG470240

Aparte de esto, como puedo utilizar mi teclado, solo me sale para seleccionar palabras y no para escribir (es desde un celular)

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.