1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "La gata bebe su leche."

"La gata bebe su leche."

Traducción:A gata bebe seu leite.

April 10, 2014

6 comentarios


LeonardoOliveros

¿por qué aquí no puedo decir "a gata bebe o seu leite"?


dani-danilou

porque dice "la gata bebe su leche" "su leche=> seu leite" y tú quieres poner "o seu leite=> el su leche". Quizá si dijera "la gata bebe la leche" allí tendrías que poner el artículo de leche...


LeonardoOliveros

mmmm no me parece porque hay veces que se utiliza el artículo, por ejemplo "as suas saias" --> sus faldas; no sé si hay una regla determinada para el uso de ese articulo.


ErnestoMed7

Creo que duolingo deberia incluir alguna guia gramatical.


OrnellaRacedo

Tengo la misma duda que Leonardo Oliveros. Nosé cuando debo poner el artículo antes del adjetivo posesivo y cuándo no.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.