1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Adamo estas viro."

"Adamo estas viro."

Traducción:Adam es un hombre.

December 22, 2017

6 comentarios


OscarAviator

No se usa entonces "un" o "una" es más fácil así


GorskiJeremias

Estas se traduce tambien como "eres" segun ustedes


Fulano851789

¿Se puede traducir también sin artículo (Adán es hombre)?


Kapitano_Puncxo

Por supuesto, "viro" = "(un) hombre"


danny.emanuell

Yo coloque : Adam eres hombre, pero me coloque es que esta equivocado, Aún no he entendido si esta hablando en segundo o tercera persona. por el correcto me coloque Adam es un hombre


Kapitano_Puncxo

En esperanto, a diferencia del español, los verbos no se conjugan por género ni número, sólo por tiempo. Entonces "estas" = soy, eres, es, son, estoy, estás, está, están... Todo depende del sujeto:

"mi estas" = "yo soy/estoy" "vi estas" = "tú eres/estás" "Adamo estas" = "Adam es/está"

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.